La primera requisa se llevó a cabo cuando volvía de realizar un trabajo. Acto seguido, le hicieron una inspección en el calabozo donde se encuentra alojado.
El informe de Gendarmería Nacional, que trabajó tres días en el lugar, estará listo dentro de un mes. "De todos modos, aún no hay resultados positivos", confirmó la fiscal Cecilia Martiní.
Ahora, la fiscal del caso, Cecilia Martiní, ordenaría nuevas medidas para tratar de encontrar los restos de la joven santarroseña asesinada hace casi dos décadas por el boxeador Víctor Purreta.
Ahora, la fiscal del caso, Cecilia Martiní, ordenaría nuevas medidas para tratar de encontrar los restos de la joven santarroseña asesinada hace casi dos décadas por el boxeador Víctor Purreta.
Este lunes a la tarde hubo una cumbre en la sede de la Agencia de Investigación Científica, encabezada por la fiscal del caso, Cecilia Martiní. Gendarmería Nacional llegó con "equipamiento específico".
Los investigadores, a una semana de que el exboxeador Víctor Purreta admitiera el femicidio y marcara el presunto lugar donde enterró a Andrea López, aún no dan con su cuerpo. Personal policial y de la Agencia de Investigaciones Científicas están haciendo excavaciones en los cinco puntos donde Purreta hizo marcaciones.
Omar Gebruers, abogado querellante en la búsqueda de Andrea López, dijo que la familia ahora solo espera que aparezca el cuerpo a casi 20 años del femicidio. “A nosotros no nos interesa por qué ahora habla (Víctor) Purreta: solo queremos que aparezca el cuerpo de Andrea”, dijo en declaraciones a Radio Textual (LU 33).
La justicia pampeana anunció que los elementos que encuentren en un campo entre Santa Rosa y Winifreda serán analizados por el Equipo de Antropología Forense para determinar si pertenecen a Andrea López, asesinada el 10 de febrero de 2004 por Víctor Purreta, que era su pareja.
El exboxeador Víctor Purreta finalmente empezó a romper el silencio: dijo a autoridades provinciales que, agobiado, pretende decir dónde se encuentra el cuerpo de Andrea López, a quien asesinó en febrero de 2004.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual se aumenta a 1.500.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que logren localizar los restos de Andrea Noemí López, la joven víctima de femicidio y desaparecida el 10 de febrero de 2004.
La joven fue víctima de femicidio: Víctor Purreta fue condenado pero nunca dijo dónde está el cuerpo. La actividad será este jueves en la UNLPam.
El Gobierno de La Pampa aumentó a $1.000.000 la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 18 años este 10 de febrero. Del mismo modo actualizó el monto en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.