Las asesinas de Lucio seguirán la audiencia de apelación por videoconferencia

Este viernes 25, desde las 7.30 horas, se desarrollará en el Centro Judicial de Santa Rosa una audiencia de debate de las impugnaciones del caso Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja, a quienes se las condenó a prisión perpetua. Las condenadas no estarán de forma presencial: lo harán por videoconferencia desde su lugar de detención, confirmó a Diario Textual la defensora oficial Silvina Blanco.

Judiciales23/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asesinas

La audiencia estaba programada para el mes de junio, pero se postergó para agosto porque uno de los defensores oficiales, Pablo De Biasi, defensor de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, dejó su lugar. Luego, la nueva defensora, Vanesa Ortiz, solicitó una prórroga.

En esta instancia las partes fundamentarán las apelaciones presentadas a la sentencia del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, que condenó a la pena de prisión perpetua a la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, por el aberrante crimen cometido el 26 de noviembre de 2021.

Espósito Valenti fue condenada a perpetua como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Páez, en tanto, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Verónica Ferrero, impugnó el fallo y pidió que la progenitora del niño obtenga el agravante por los abusos.

La querella, representada por el abogado Mario Aguerrido, apeló por el mismo motivo y solicitó que se les sume a ambas el crimen por odio de género.

En tanto, los defensores de las condenadas, Silvina Blanco y Pablo De Biasi, también presentaron impugnaciones con el objetivo de suavizar la pena recibida por sus representadas, a quienes se les otorgó la máxima que prevé el Código Penal, sin posibilidad de recibir libertad condicional.

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.