Las asesinas de Lucio seguirán la audiencia de apelación por videoconferencia

Este viernes 25, desde las 7.30 horas, se desarrollará en el Centro Judicial de Santa Rosa una audiencia de debate de las impugnaciones del caso Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja, a quienes se las condenó a prisión perpetua. Las condenadas no estarán de forma presencial: lo harán por videoconferencia desde su lugar de detención, confirmó a Diario Textual la defensora oficial Silvina Blanco.

Judiciales23/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asesinas

La audiencia estaba programada para el mes de junio, pero se postergó para agosto porque uno de los defensores oficiales, Pablo De Biasi, defensor de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, dejó su lugar. Luego, la nueva defensora, Vanesa Ortiz, solicitó una prórroga.

En esta instancia las partes fundamentarán las apelaciones presentadas a la sentencia del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, que condenó a la pena de prisión perpetua a la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, por el aberrante crimen cometido el 26 de noviembre de 2021.

Espósito Valenti fue condenada a perpetua como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Páez, en tanto, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Verónica Ferrero, impugnó el fallo y pidió que la progenitora del niño obtenga el agravante por los abusos.

La querella, representada por el abogado Mario Aguerrido, apeló por el mismo motivo y solicitó que se les sume a ambas el crimen por odio de género.

En tanto, los defensores de las condenadas, Silvina Blanco y Pablo De Biasi, también presentaron impugnaciones con el objetivo de suavizar la pena recibida por sus representadas, a quienes se les otorgó la máxima que prevé el Código Penal, sin posibilidad de recibir libertad condicional.

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.