
Trump confirma inicio de ataques terrestres contra cárteles de droga en América Latina
El presidente de Estados Unidos señaló además que el narcotráfico por vía marítima se redujo en un 96%.


Es por la continua devaluación de la moneda nacional.
Internacionales25/08/2023
INFOTEC 4.0






Casas de cambio de Paraguay comenzaron a negarse a recibir el peso argentino dada la continua depreciación de la moneda nacional.


El presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, aclaró que no están obligados a tomar monedas de otros países a excepción del guaraní que es la moneda local.
Así lo reflejó el diario "El Nacional" del país vecino, que además puso de manifiesto la caída del peso argentino: "En tan solo ocho días, la moneda cayó de 14 guaraníes a 12, marcando una disminución de 4 guaraníes en los últimos 30 días", explicó.
Añadió que a lo largo de los últimos seis meses la divisa argentina pasó de cotizar de 23 a 12 guaraníes por unidad. Un año atrás, cada peso se cambiaba por 30 guaraníes.
"Este valor se mantuvo estable hasta finales de octubre de 2022. No obstante, a partir de noviembre de ese mismo año, la moneda comenzó a decaer de manera llamativa, cerrando finalmente en 23 guaraníes", continuó el periódico.
"Argentina hoy está viviendo una devaluación ya proyectada por el Bank of America de los Estados Unidos, de aproximadamente el 70% de su moneda para fin de año. Esta incertidumbre da un miedo no solamente a las economías periféricas al gobierno argentino, que serían Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, sino a la misma Argentina", dijo Emil Mendoza, el titular de la asociación, en una conversación con ABC TV.
Según Mendoza, el rechazo al peso argentino no solamente se está viendo en Paraguay, se está viendo en todos los países limítrofes con Argentina.
"Y es por la incertidumbre, que, imagínense, una entidad cambiaria en el Brasil, Uruguay o Chile, donde es difícil desprenderse de ese activo monetario, comprar esos activos, siendo que en pocos meses, en octubre, ese activo monetario puede llegar a tener un valor cero", explicó.





El presidente de Estados Unidos señaló además que el narcotráfico por vía marítima se redujo en un 96%.

Desde Castel Gandolfo, el Pontífice expresó su “tristeza” por la negativa de Rusia a una pausa en los combates en Ucrania y renovó su llamado a respetar un día de paz en Navidad. También se refirió a la situación en Medio Oriente y criticó una ley de suicidio asistido aprobada en Estados Unidos.

El decreto presidencial deja fuera a los responsables de los hechos de enero de 2023 y también a condenados por delitos graves.

El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.

El empresario estadounidense y ex consejero superior de Donald Trump, consolida su posición como el hombre más rico que el mundo haya conocido.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.







