Trabajadores de Rentas aseguran que el gobierno no cumplió con el acuerdo y podrían paralizar la actividad

El personal del sector denunció incumplimiento del acuerdo con el gobierno por el pago del adicional por recaudación y le pidió una audiencia al gobernador Ziliotto.

Provinciales28/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CONFLICTO RENTAS

El año pasado hubo un extenso conflicto en la Dirección General de Rentas por el recorte de un adicional por recaudación que determinó el entonces ministro de Hacienda, Ernesto Franco. La lucha del personal paralizó por más de dos meses al organismo recaudatorio y le costó el cargo a Franco, consignó Plan B Noticias.

Tras la negociación, se envió un proyecto de ley a la legislatura que solucionaba el conflicto y restablecía el 4,5 por mil como índice para la fijación del adicional por recaudación. Sin embargo, hoy denuncian incumplimiento y reclaman el pago del recorte salarial de octubre de 2022 a marzo de 2023.

Pedido de audiencia

La nota enviada al Gobernador Sergio Ziliotto, dice:

En el día de la fecha viernes 25 de agosto, las y los trabajadores de la dirección general de rentas junto a ATE llevamos adelante una asamblea en la cual se decidió enviar un pedido de audiencia urgente al Gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Luego del fracaso de lo que significó la primera y única reunión paritaria para ese sector, ya que la patronal se negó a tratar el temario aprobado por la Secretaría de Trabajo, lo que derivó en que se rompiera esa mesa de diálogo.

Ahora las y los compañeros le piden al señor gobernador una audiencia para tratar el incumplimiento del compromiso verbal asumido por parte del gobierno el día 22/03/2023, ya que por ese motivo se suspendieron las medidas de quite de colaboración.

La intención de este pedido es volver a acercar a las partes, a dialogar y se cumpla el compromiso asumido por el gobierno provincial, es por esto, que las y los compañeros esperarán una pronta y favorable respuesta, de caso contrario en asamblea se decidió tomar medidas de acción directa.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.