El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se le sume el agravante de odio de género a las asesinas

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido de la Fiscalía para que Magdalena Espósito y Abigail Páez sean condenadas también por "odio de género".

Provinciales28/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1693232416827

El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se sume el agravante por odio de género para la mamá del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas asesinas del niño.

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido que realizó la Fiscalía el viernes pasado en una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la solicitud se pidió que ambas fueran condenadas con el agravante y que Valenti obtenga la imputación de abuso sexual como Páez.

"Estamos luchando para que se haga justicia, porque justicia a medias no es justicia", sostuvo el abuelo del menor asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa tras ser víctima de continuas agresiones físicas por parte de su mamá y su pareja.

Asimismo, Ramón ratificó que durante el juicio se comprobó que hubo odio hacía Lucio: "Queremos que se haga justicia con el agravante de odio de género, porque eso dicen los especialistas que evaluaron a estas asesinas. Que se le incluya a la progenitora los abusos sexuales de ella".

"Después de 2021, 96 chicos más fueron asesinados. No queremos que siga sucediendo esto. Queremos dejar este precedente porque vaya casualidad: son 38 chicos asesinados por parejas igualitarias y los 38 son varones", enfatizó.

Espósito Valenti fue imputada del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez quedó imputada por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico", agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.

A principios de agosto el Juzgado de Ejecución Penal separaron de pabellón a Paéz y Valenti tras un pedido de la defensa de la familia de Lucio. 

Te puede interesar
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.