El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se le sume el agravante de odio de género a las asesinas

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido de la Fiscalía para que Magdalena Espósito y Abigail Páez sean condenadas también por "odio de género".

Provinciales28/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1693232416827

El abuelo de Lucio Dupuy volvió a pedir que se sume el agravante por odio de género para la mamá del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas asesinas del niño.

Ramón Dupuy se hizo eco del pedido que realizó la Fiscalía el viernes pasado en una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la solicitud se pidió que ambas fueran condenadas con el agravante y que Valenti obtenga la imputación de abuso sexual como Páez.

"Estamos luchando para que se haga justicia, porque justicia a medias no es justicia", sostuvo el abuelo del menor asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa tras ser víctima de continuas agresiones físicas por parte de su mamá y su pareja.

Asimismo, Ramón ratificó que durante el juicio se comprobó que hubo odio hacía Lucio: "Queremos que se haga justicia con el agravante de odio de género, porque eso dicen los especialistas que evaluaron a estas asesinas. Que se le incluya a la progenitora los abusos sexuales de ella".

"Después de 2021, 96 chicos más fueron asesinados. No queremos que siga sucediendo esto. Queremos dejar este precedente porque vaya casualidad: son 38 chicos asesinados por parejas igualitarias y los 38 son varones", enfatizó.

Espósito Valenti fue imputada del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez quedó imputada por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico", agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.

A principios de agosto el Juzgado de Ejecución Penal separaron de pabellón a Paéz y Valenti tras un pedido de la defensa de la familia de Lucio. 

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

20251104_2126_image

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

InfoTec 4.0
Policiales04/11/2025

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-