Ya excavaron en 27 fosas, pero siguen sin encontrar los restos de Andrea Lopez

El informe de Gendarmería Nacional, que trabajó tres días en el lugar, estará listo dentro de un mes. "De todos modos, aún no hay resultados positivos", confirmó la fiscal Cecilia Martiní.

Provinciales31/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
búsqueda Andrea Lopez 1

Las expectativas de poder hallar el cuerpo de Andrea López en el campo Monte Chue, el lugar que marcó el femicida Víctor Purreta, se diluyen poco a poco.

El trabajo interdisciplinario entre la Agencia de Investigación Científica, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el área de Criminología y Ciencias Forenses de Gendarmería Nacional implicó un total de 27 excavaciones, pero en ninguna de esas fosas se encontraron sus restos.

La información fue confiada a LU100 por la fiscal del caso, Cecilia Martiní. "Lo que aconteció en Monte Chue fue una búsqueda en base al dato que dio el mismo condenado", indicó la funcionaria judicial.

andrea lopez gendarmeria

"Se siguió un protocolo y una serie de pasos, se amplió un radio importante y se buscó con la tecnología más avanzada que tenemos en la provincia y a nivel nacional", especificó.

Martiní también explicó que "en base a todo esto se hicieron 27 fosas, porque si bien Purreta indicó un lugar puntual, luego indicó otras alternativas... de todos modos, aún no hay resultados positivos".

La fiscala también contó que aún está pendiente el informe de Gendarmería Nacional respecto a las actuaciones que hicieron en Monte Chue. "Tenemos pendiente la recepción de un informe que todavía no llegó... llegaría en un mes", puntualizó. (El Diario)

pURRETAPurreta señaló el campo dónde dice que enterró a Andrea López

Te puede interesar
hospital favaloro 1

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

Infotec 4.0
Provinciales31/08/2025

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Elena Narvallo de Olguín

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  11.45hs. previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Gladys María Cardozo

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  16.00hs . previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las  9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.