Ya excavaron en 27 fosas, pero siguen sin encontrar los restos de Andrea Lopez

El informe de Gendarmería Nacional, que trabajó tres días en el lugar, estará listo dentro de un mes. "De todos modos, aún no hay resultados positivos", confirmó la fiscal Cecilia Martiní.

Provinciales31/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
búsqueda Andrea Lopez 1

Las expectativas de poder hallar el cuerpo de Andrea López en el campo Monte Chue, el lugar que marcó el femicida Víctor Purreta, se diluyen poco a poco.

El trabajo interdisciplinario entre la Agencia de Investigación Científica, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el área de Criminología y Ciencias Forenses de Gendarmería Nacional implicó un total de 27 excavaciones, pero en ninguna de esas fosas se encontraron sus restos.

La información fue confiada a LU100 por la fiscal del caso, Cecilia Martiní. "Lo que aconteció en Monte Chue fue una búsqueda en base al dato que dio el mismo condenado", indicó la funcionaria judicial.

andrea lopez gendarmeria

"Se siguió un protocolo y una serie de pasos, se amplió un radio importante y se buscó con la tecnología más avanzada que tenemos en la provincia y a nivel nacional", especificó.

Martiní también explicó que "en base a todo esto se hicieron 27 fosas, porque si bien Purreta indicó un lugar puntual, luego indicó otras alternativas... de todos modos, aún no hay resultados positivos".

La fiscala también contó que aún está pendiente el informe de Gendarmería Nacional respecto a las actuaciones que hicieron en Monte Chue. "Tenemos pendiente la recepción de un informe que todavía no llegó... llegaría en un mes", puntualizó. (El Diario)

pURRETAPurreta señaló el campo dónde dice que enterró a Andrea López

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.