
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


La nueva causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal. La Justicia debe determinar si esta denuncia la investigará también el fiscal que ya condenó al médico por “lesiones graves”.
Nacionales01/09/2023
INFOTEC 4.0





El abogado Fernando Burlando se presentó en las últimas horas ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.


La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.
En las próximas horas, el fiscal sacará un dictamen para ver si se queda investigando el presunto homicidio de Silvina Luna o si envía la nueva denuncia por “conexidad” al Tribunal Oral que condenó anteriormente Aníbal Lotocki por lesiones en perjuicio de cuatro mujeres.
La Justicia lo inhabilitó para ejercer la medicina. (Foto: TN).Por: eltrece
Anoche, el fiscal que investiga a Aníbal Lotocki solicitó hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron a TN que todavía no fue realizada la operación y el cuerpo permanece en la Morgue Judicial. Mientras se espera la confirmación del juez de Instrucción, algunas denunciantes solicitaron designar un perito de parte.
El cirujano fue condenado en 2022 por “lesiones graves” tras las denuncias de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (las operó entre 2008 y 2015), que iniciaron acciones legales en conjunto. Lotocki recibió una pena de 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de mala praxis.
Ahora, con el fallecimiento de la modelo, su situación procesal podría cambiar. “El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, señala el pedido del Abraldes.
Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna
En las últimas horas, el polémico médico rompió el silencio y, a través de su representante legal, dejó en claro que su argumentación solo busca desligarse de la muerte de su expaciente.
“Mi abogada tiene cosas que decir”, se excusó el médico a horas del fallecimiento de Luna.
Luego de comunicarse con Bien de Mañana (eltrece), Lotocki hizo que su abogada tomara la palabra para protegerlo de las imputaciones penales que podrían agregarse a varios de los procesos legales que tiene abiertos en su contra.
Ileana Lombardo, la letrada de Lotocki, reenvió la resolución ministerial en donde se había aprobado la utilización del polimetilmetacrilato. “Eso consta en el expediente”, dijo con absoluta frialdad. Es más, la especialista aseguró que la Anmat años después de la cirugía no prohibió el producto, sino que “lo desrecomendó”.




Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







