En la provincia de Córdoba la droga no da tregua, los narcos se reproducen geométricamente




CÓRDOBA | La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrolló sus siete allanamientos en barrio Yapeyú, donde hubo 33 personas identificadas. En total fueron ocho detenidos, más precisamente cuatro hombres y cuatro mujeres. Todos mayores de edad.

En los puntos de venta cerrados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos y los investigadores de la Fuerza, se secuestraron 14.568 dosis de cocaína y 7.824 marihuana (dividida en envoltorios y panes), dos plantas, 625 semillas de cannabis sativa, dinero ($3.159.090 y 11.00o dólares), cuatro automóviles de alta gama, una motocicleta, oro, tres armas de fuego, un sistema de cámaras y elementos de fraccionamiento.
Por otra parte, la Policía Federal Argentina realizó ocho allanamientos en los siguientes barrios: Barranca Yaco y Pueyrredón. En los mismos, se aprehendieron a cinco personas (tres mujeres y dos hombres mayores de edad) y se incautaron 860 dosis de cocaína y 184 dosis de marihuana (divididos en envoltorios), tres armas de fuego y dinero ($1.900.000 y 2700 dólares).
Las viviendas allanadas se dividían entre puntos de venta y de guardado de drogas. En uno de los domicilios, se secuestraron distintas bolsas con envoltorios de estupefacientes y dinero. El cabecilla de la organización, las repartía durante el mediodía para comenzar la "jornada laboral" en los barrios mencionados.
Es importante destacar que la FPA, a través del Ministerio Público Fiscal, trabajan articuladamente con distintas fuerzas tanto provinciales (incluida las de Córdoba) como nacionales.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de la Dra. Milagros Rivas, ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de todos los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

