Los libertarios pampeanos en busca de más fiscales para las próximas elecciones

Luciano Ortiz, referente de La Libertad Avanza en La Pampa, dijo que para las elecciones de octubre aspiran a conseguir 400 fiscales en la provincia. “Esperamos que el robo y la rotura de las mismas sea incluso peor que en las PASO de agosto”, advirtió. En localidades del norte, ya son varios los que se van sumando, en su gran mayoría chicos muy jóvenes que han decidido ponerse la causa libertaria al hombro y defenderla a capa y espada.

Provinciales02 de septiembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ortizlucianolibertario
Luciano Ortiz. Foto: Diario Textual

LA PAMPA | El 22 de octubre se espera que la votación se desarrolle, como en las PASO, en 178 escuelas repartidas en todo el territorio provincial, con un total de 902 meses habilitadas. Es decir, en caso de llegar a 400 fiscales estarán aún lejos de cubrir cada mesa. Esa es una tarea que tienen aceitadísima el peronismo y Juntos por el Cambio: ponen fiscales controlando cada urna.

Ortiz expresó su confianza para los comicios de octubre y se refirió al trabajo que vienen realizando en la provincia para mantener y ampliar el apoyo al candidato presidencial Javier Milei. “La campaña para octubre va a ser muy parecida a la de agosto. Estamos sumando fiscales, apuntando más que nada a las localidades en las que más problemas tuvimos. Esperamos poder mejorar la distribución de boletas porque creemos que el robo y la rotura de las mismas será incluso peor que en agosto”, dijo en declaraciones a Diario textual.

“En las PASO tuvimos poco más de 200 fiscales, pero con el correr de los días se han ido anotando y ahora estamos en 250 aproximadamente y aspiramos a tener 400”, confió.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el ultraliberal Javier Milei arrasó en La Pampa. Ganó casi sin estructura ni partido propio. Ni siquiera pudo ser acompañado por un precandidato a diputado nacional porque se lo anuló la Justicia Electoral.

El libertario obtuvo el 32,7% de los votos y superó a Juntos por el Cambio (28,48%) y al frente peronista Unión por la Patria (28,05%).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos realico dia 14 FILE

Viviani agradeció el apoyo y celebró nuevos ascensos en Bomberos

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Durante el acto protocolar realizado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, el presidente de la Comisión Directiva, Luis Viviani, ofreció un sentido mensaje cargado de reconocimiento y gratitud en el Día Nacional del Bombero Voluntario. Ante la presencia de familiares, autoridades locales y vecinos, Viviani destacó la importancia del compromiso desinteresado que caracteriza a quienes integran la institución.