Los libertarios pampeanos en busca de más fiscales para las próximas elecciones

Luciano Ortiz, referente de La Libertad Avanza en La Pampa, dijo que para las elecciones de octubre aspiran a conseguir 400 fiscales en la provincia. “Esperamos que el robo y la rotura de las mismas sea incluso peor que en las PASO de agosto”, advirtió. En localidades del norte, ya son varios los que se van sumando, en su gran mayoría chicos muy jóvenes que han decidido ponerse la causa libertaria al hombro y defenderla a capa y espada.

Provinciales02/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ortizlucianolibertario
Luciano Ortiz. Foto: Diario Textual

LA PAMPA | El 22 de octubre se espera que la votación se desarrolle, como en las PASO, en 178 escuelas repartidas en todo el territorio provincial, con un total de 902 meses habilitadas. Es decir, en caso de llegar a 400 fiscales estarán aún lejos de cubrir cada mesa. Esa es una tarea que tienen aceitadísima el peronismo y Juntos por el Cambio: ponen fiscales controlando cada urna.

Ortiz expresó su confianza para los comicios de octubre y se refirió al trabajo que vienen realizando en la provincia para mantener y ampliar el apoyo al candidato presidencial Javier Milei. “La campaña para octubre va a ser muy parecida a la de agosto. Estamos sumando fiscales, apuntando más que nada a las localidades en las que más problemas tuvimos. Esperamos poder mejorar la distribución de boletas porque creemos que el robo y la rotura de las mismas será incluso peor que en agosto”, dijo en declaraciones a Diario textual.

“En las PASO tuvimos poco más de 200 fiscales, pero con el correr de los días se han ido anotando y ahora estamos en 250 aproximadamente y aspiramos a tener 400”, confió.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el ultraliberal Javier Milei arrasó en La Pampa. Ganó casi sin estructura ni partido propio. Ni siquiera pudo ser acompañado por un precandidato a diputado nacional porque se lo anuló la Justicia Electoral.

El libertario obtuvo el 32,7% de los votos y superó a Juntos por el Cambio (28,48%) y al frente peronista Unión por la Patria (28,05%).

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.