Juan Llamosas: "El campo es el motor productivo de nuestro país y hay que defenderlo"

En su discurso en la rural de Río Cuarto, el intendente Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista, “El camino tiene que ser la búsqueda de consensos”, manifestó el primer mandatario municipal.

Regionales03/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
llamosas-ruraljpg

RÍO CUARTO | Al participar de la inauguración oficial de la 89° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista y dijo que, una vez que cumpla su segundo mandato como jefe comunal, desde el lugar que le toque ocupar, seguirá defendiendo y trabajando por y para el campo, “ya que es el motor productivo de nuestro país”.
 
 
“Hace 8 años, jóvenes dirigentes tuvieron la apertura de permitir que, por primera vez, un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta Exposición. Eso significó mucho más que el uso de la palabra; significó el inicio de un camino de trabajo mancomunado, juntos, ciudad, campo, Municipio y Sociedad Rural, y eso seguirá así más allá de quien gobierne en el futuro, debido a que es una política de Estado que nos va a permitir salir adelante como ciudad”, afirmó Llamosas durante su alocución.

El jefe comunal hizo fuerte hincapié en la articulación pública-privada y recordó que es parte de un modelo de gestión, que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, que genera previsibilidad y certeza, haciendo parte a los protagonistas y a la producción, para que, pese a no coincidir en todo, se encuentren soluciones justas y eficientes, reflejó el diario Puntal.

Al mismo tiempo, el intendente revalorizó la tarea que desempeña el Consejo Económico y Social, ya que representa el trabajo de diversas instituciones y organizaciones que, aunque piensen distinto, se sientan en la misma mesa para que Río Cuarto salga adelante, se desarrolle y crezca, lo cual es un ejemplo para transpolar a nivel nacional. Seguidamente, planteó que “el camino tiene que ser la búsqueda de consensos” y señaló que en Río Cuarto hay sobrados ejemplos de eso.

A todo esto, el intendente subrayó la existencia de una mayor presencia del Estado local en la muestra ruralista, en un stand que ofrece múltiples alternativas. Asimismo, dijo que con las organizaciones, empresas e industrias que generan innovación en el campo y la Provincia se organizó una jornada Agtech dentro de la exposición, para avanzar en una agenda común junto a las universidades, para que la visión de desarrollo sea una política de Estado que continúe en el tiempo.

“Tenemos todo para hacerlo. Contamos con 5 universidades, 20 mil estudiantes, una ubicación privilegiada, materia prima, recursos humanos y capacidad para darle más tecnología a lo que ya tenemos en la ciudad. Depende de nosotros. Cómo Río Cuarto no va a ser la capital Agtech; cómo no va a ser así si tenemos todas las condiciones y para eso estamos trabajando”, concluyó Llamosas.

Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-