Juan Llamosas: "El campo es el motor productivo de nuestro país y hay que defenderlo"

En su discurso en la rural de Río Cuarto, el intendente Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista, “El camino tiene que ser la búsqueda de consensos”, manifestó el primer mandatario municipal.

Regionales03 de septiembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
llamosas-ruraljpg

RÍO CUARTO | Al participar de la inauguración oficial de la 89° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista y dijo que, una vez que cumpla su segundo mandato como jefe comunal, desde el lugar que le toque ocupar, seguirá defendiendo y trabajando por y para el campo, “ya que es el motor productivo de nuestro país”.
 
 
“Hace 8 años, jóvenes dirigentes tuvieron la apertura de permitir que, por primera vez, un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta Exposición. Eso significó mucho más que el uso de la palabra; significó el inicio de un camino de trabajo mancomunado, juntos, ciudad, campo, Municipio y Sociedad Rural, y eso seguirá así más allá de quien gobierne en el futuro, debido a que es una política de Estado que nos va a permitir salir adelante como ciudad”, afirmó Llamosas durante su alocución.

El jefe comunal hizo fuerte hincapié en la articulación pública-privada y recordó que es parte de un modelo de gestión, que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, que genera previsibilidad y certeza, haciendo parte a los protagonistas y a la producción, para que, pese a no coincidir en todo, se encuentren soluciones justas y eficientes, reflejó el diario Puntal.

Al mismo tiempo, el intendente revalorizó la tarea que desempeña el Consejo Económico y Social, ya que representa el trabajo de diversas instituciones y organizaciones que, aunque piensen distinto, se sientan en la misma mesa para que Río Cuarto salga adelante, se desarrolle y crezca, lo cual es un ejemplo para transpolar a nivel nacional. Seguidamente, planteó que “el camino tiene que ser la búsqueda de consensos” y señaló que en Río Cuarto hay sobrados ejemplos de eso.

A todo esto, el intendente subrayó la existencia de una mayor presencia del Estado local en la muestra ruralista, en un stand que ofrece múltiples alternativas. Asimismo, dijo que con las organizaciones, empresas e industrias que generan innovación en el campo y la Provincia se organizó una jornada Agtech dentro de la exposición, para avanzar en una agenda común junto a las universidades, para que la visión de desarrollo sea una política de Estado que continúe en el tiempo.

“Tenemos todo para hacerlo. Contamos con 5 universidades, 20 mil estudiantes, una ubicación privilegiada, materia prima, recursos humanos y capacidad para darle más tecnología a lo que ya tenemos en la ciudad. Depende de nosotros. Cómo Río Cuarto no va a ser la capital Agtech; cómo no va a ser así si tenemos todas las condiciones y para eso estamos trabajando”, concluyó Llamosas.

Te puede interesar
Ziliotto Trenel 3

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.