Juan Llamosas: "El campo es el motor productivo de nuestro país y hay que defenderlo"

En su discurso en la rural de Río Cuarto, el intendente Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista, “El camino tiene que ser la búsqueda de consensos”, manifestó el primer mandatario municipal.

Regionales03/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
llamosas-ruraljpg

RÍO CUARTO | Al participar de la inauguración oficial de la 89° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista y dijo que, una vez que cumpla su segundo mandato como jefe comunal, desde el lugar que le toque ocupar, seguirá defendiendo y trabajando por y para el campo, “ya que es el motor productivo de nuestro país”.
 
 
“Hace 8 años, jóvenes dirigentes tuvieron la apertura de permitir que, por primera vez, un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta Exposición. Eso significó mucho más que el uso de la palabra; significó el inicio de un camino de trabajo mancomunado, juntos, ciudad, campo, Municipio y Sociedad Rural, y eso seguirá así más allá de quien gobierne en el futuro, debido a que es una política de Estado que nos va a permitir salir adelante como ciudad”, afirmó Llamosas durante su alocución.

El jefe comunal hizo fuerte hincapié en la articulación pública-privada y recordó que es parte de un modelo de gestión, que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, que genera previsibilidad y certeza, haciendo parte a los protagonistas y a la producción, para que, pese a no coincidir en todo, se encuentren soluciones justas y eficientes, reflejó el diario Puntal.

Al mismo tiempo, el intendente revalorizó la tarea que desempeña el Consejo Económico y Social, ya que representa el trabajo de diversas instituciones y organizaciones que, aunque piensen distinto, se sientan en la misma mesa para que Río Cuarto salga adelante, se desarrolle y crezca, lo cual es un ejemplo para transpolar a nivel nacional. Seguidamente, planteó que “el camino tiene que ser la búsqueda de consensos” y señaló que en Río Cuarto hay sobrados ejemplos de eso.

A todo esto, el intendente subrayó la existencia de una mayor presencia del Estado local en la muestra ruralista, en un stand que ofrece múltiples alternativas. Asimismo, dijo que con las organizaciones, empresas e industrias que generan innovación en el campo y la Provincia se organizó una jornada Agtech dentro de la exposición, para avanzar en una agenda común junto a las universidades, para que la visión de desarrollo sea una política de Estado que continúe en el tiempo.

“Tenemos todo para hacerlo. Contamos con 5 universidades, 20 mil estudiantes, una ubicación privilegiada, materia prima, recursos humanos y capacidad para darle más tecnología a lo que ya tenemos en la ciudad. Depende de nosotros. Cómo Río Cuarto no va a ser la capital Agtech; cómo no va a ser así si tenemos todas las condiciones y para eso estamos trabajando”, concluyó Llamosas.

Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.