Juan Llamosas: "El campo es el motor productivo de nuestro país y hay que defenderlo"

En su discurso en la rural de Río Cuarto, el intendente Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista, “El camino tiene que ser la búsqueda de consensos”, manifestó el primer mandatario municipal.

Regionales 03 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
llamosas-ruraljpg

RÍO CUARTO | Al participar de la inauguración oficial de la 89° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el vínculo permanente con la entidad ruralista y dijo que, una vez que cumpla su segundo mandato como jefe comunal, desde el lugar que le toque ocupar, seguirá defendiendo y trabajando por y para el campo, “ya que es el motor productivo de nuestro país”.
 
 
“Hace 8 años, jóvenes dirigentes tuvieron la apertura de permitir que, por primera vez, un intendente municipal hiciera uso de la palabra en esta Exposición. Eso significó mucho más que el uso de la palabra; significó el inicio de un camino de trabajo mancomunado, juntos, ciudad, campo, Municipio y Sociedad Rural, y eso seguirá así más allá de quien gobierne en el futuro, debido a que es una política de Estado que nos va a permitir salir adelante como ciudad”, afirmó Llamosas durante su alocución.

El jefe comunal hizo fuerte hincapié en la articulación pública-privada y recordó que es parte de un modelo de gestión, que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, que genera previsibilidad y certeza, haciendo parte a los protagonistas y a la producción, para que, pese a no coincidir en todo, se encuentren soluciones justas y eficientes, reflejó el diario Puntal.

Al mismo tiempo, el intendente revalorizó la tarea que desempeña el Consejo Económico y Social, ya que representa el trabajo de diversas instituciones y organizaciones que, aunque piensen distinto, se sientan en la misma mesa para que Río Cuarto salga adelante, se desarrolle y crezca, lo cual es un ejemplo para transpolar a nivel nacional. Seguidamente, planteó que “el camino tiene que ser la búsqueda de consensos” y señaló que en Río Cuarto hay sobrados ejemplos de eso.

A todo esto, el intendente subrayó la existencia de una mayor presencia del Estado local en la muestra ruralista, en un stand que ofrece múltiples alternativas. Asimismo, dijo que con las organizaciones, empresas e industrias que generan innovación en el campo y la Provincia se organizó una jornada Agtech dentro de la exposición, para avanzar en una agenda común junto a las universidades, para que la visión de desarrollo sea una política de Estado que continúe en el tiempo.

“Tenemos todo para hacerlo. Contamos con 5 universidades, 20 mil estudiantes, una ubicación privilegiada, materia prima, recursos humanos y capacidad para darle más tecnología a lo que ya tenemos en la ciudad. Depende de nosotros. Cómo Río Cuarto no va a ser la capital Agtech; cómo no va a ser así si tenemos todas las condiciones y para eso estamos trabajando”, concluyó Llamosas.

Te puede interesar
Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 06 de mayo de 2024

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.

mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

Carlos Achetoni 2

Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

InfoTec 4.0
Regionales 25 de mayo de 2024

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.

Lo más visto