Vendedor de autos fue condenado por estafa millonaria con cubiertas

Luis Oscar Almada, un comerciante de venta de automóviles, concurrió tres veces en mayo pasado a un taller metalúrgico ubicado en el parque industrial de Santa Rosa. Allí compró cubiertas por un monto de cuatro millones de pesos y a cambio entregó cheques adulterados, provocándole un perjuicio económico al vendedor.
Judiciales04/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cubiertas

Ahora, en un juicio abreviado, Almada (50 años) fue condenado a seis meses de prisión en suspenso como autor de estafa y uso de documento privado falso y además tuvo que pagarle 500.000 pesos al damnificado como resarcimiento por el arreglo de un camión que le había costado 390.000. Los 16 neumáticos que había adquirido fueron recuperados en distintos allanamientos y devueltos al dueño de la metalúrgica.

La reparación del camión Mercedes Benz fue abonada por Almada con un cheque de una empresa de transportes el 3 de mayo. En ese mismo momento preguntó por las cubiertas para el vehículo y a los dos días regresó –junto a otro hombre– en una camioneta Toyota Hilux y compró seis por 1.520.000 pesos, que  abonó con dos cheques (uno de 840.000 a nombre de una agropecuaria y el otro por 680.000 de una cerealera).

Luego el imputado le pidió a la víctima, por WhatApps, otras cuatro cubiertas y las retiró el 11, pagando con un cheque de un tambo por un valor de 990.000 pesos. Al día siguiente se produjo la última operación, por otros seis neumáticos, por 1.595.000 pesos. En ese caso los pagos fueron efectuados con un cheque del mismo tambo por 960.000 pesos y el restante por 635.000.

El damnificado supo de la maniobra fraudulenta cuando el 15 de mayo recibió un mensaje de un proveedor advirtiéndole que había depositado dos cheques –que él le había entregado–, informándole que serían adulterados. El total de la estafa fue de 4.105.000 pesos.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Ordas, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado suscripto por la fiscala Natalia Urruti, el defensor particular Gastón Gómez y el propio acusado, quien reconocimiento ser el autor de los ilícitos. El magistrado, además, le impuso al acusado la obligación de mantener actualizado su domicilio durante dos años, como regla de conducta.​

Te puede interesar
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.
Lo más visto
aa tractor diesel 1 c

Diesel Lange presentó su amplia gama de maquinaria y tecnología agrícola en la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La firma local desembarcó en el predio ferial con un importante despliegue de equipos John Deere, entre ellos la sembradora B50, "la estrella del momento", además de tractores, pulverizadoras y rotoenfardadoras. Infotec 4.0 dialogó con Sergio Ribeiro, gerente de firma, Francisco Vasarotto, responsable del área de Soluciones Integradas, y Gonzalo Miranda, vendedor de maquinaria de la sucursal Realicó, sobre la adopción tecnológica en el campo y las condiciones comerciales disponibles para los productores. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO!!!.-
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.