La policía logró recuperar las cubiertas y llantas robadas en Rancul a principios de este mes, se trata de nada menos que 16 ruedas armadas sustraídas de un semirremolque y un acoplado que estaban en un taller para su reparación. Habían sido comercializadas en Villa Mercedes.
Dos hombres y una mujer fueron identificados y estarían vinculados al a sustracción de las 16 ruedas armadas de camión, ocurridas días atrás en la localidad de Rancul.
Luis Oscar Almada, un comerciante de venta de automóviles, concurrió tres veces en mayo pasado a un taller metalúrgico ubicado en el parque industrial de Santa Rosa. Allí compró cubiertas por un monto de cuatro millones de pesos y a cambio entregó cheques adulterados, provocándole un perjuicio económico al vendedor.
En un rápido accionar los delincuentes le robaron las cuatro ruedas armadas con sus respectivas tazas de su auto el cual estaba estacionado frente a su domicilio, y las vendieron en la localidad. La policía de inmediato, tras la denuncia logró descubrir a los autores, individualizar al comprador y recuperar los elementos sustraídos. Todos quedaron a disposición de la Justicia.
Integrantes de la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, lograron la incautación de numerosos neumáticos de diferentes medidas que estaban siendo trasladados en forma de encomiendas. Los elevados precios de los mismos han dado lugar a operaciones de importaciones desde países limítrofes que buscan evitar el agregado de los impuestos.
Desde hace varios meses los delincuentes apuntan a robar ruedas de camiones que están estacionados en distintos predios o en sitios cercanos a los domicilios de sus propietarios.
Fue el lunes en horas de la tarde. Estaban estacionados en un sector céntrico. No descartan iniciar una demanda colectiva al Municipio. Además de la rotura de los neumáticos, los adolescentes dañaron las ópticas y los espejos.
El llamativo suceso ocurrió pasada la medianoche a escasos metros del ingreso al Municipio local por calle Laprida. Actuaron Bomberos y la Policía que logró identificar a dos sujetos que serian los presuntos autores.