Avanza la obra de mejoras en la Escuela 30 de Embajador Martini

La infraestructura edilicia de la Escuela Primaria 30 de Embajador Martini, es intervenida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para dar solución a las fallas que presentaba, propias del deterioro por el paso del tiempo. El Gobierno de la Provincia puso especial énfasis en el mantenimiento, reparación y construcción de establecimientos educativos de todos los niveles que garantizan el derecho de niñas, niños y adolescentes.

Regionales 05 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escuela 30 a

En el caso puntual de las refacciones de la Escuela 30, las mismas otorgarán a la comunidad educativa nuevos espacios propicios para el dictado de clases y prácticas de las actividades sociales, recreativas e integradoras, donde docentes, auxiliares y alumnos puedan desarrollarse plenamente.

La empresa Edilar cuenta con un presupuesto actualizado cercano a los 100 millones de pesos para la realización de la reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio. La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.

escuela 30 b

Desde el Ministerio se realizan relevamientos permanentes en los establecimientos educativos de la Provincia, para determinar el estado de cada uno de ellos y dar pronta solución en caso de ser detectados deterioros o malas condiciones para cumplir las funciones que le competen.

"Es fundamental mantener escuelas, colegios y jardines en buenas condiciones edilicias para el dictado de clases, sus infraestructuras deben ser seguras porque en ellas conviven cientos de niños, niñas, docentes, auxiliares y directivos por períodos importantes de tiempo" indicaron desde el Gobierno Pampeano. 

Te puede interesar
9774aae2-09bf-43b6-b06a-ce8b936fa7cf

Van Praet realizó capacitación en "manipulación de alimentos"

InfoTec 4.0
Regionales 11 de junio de 2024

Los días viernes y sábado se  realizó por medio de la Comisión de Fomento la capacitación para obtener el "Carnet de Manipulador de Alimentos", por parte de todas aquellas personas que se inscribieron para el mismo, ya sea que elaboren, comercialicen o transporten alimentos. Tuvo una asistencia de  aproximadamente 15 personas y estuvo a cargo de la bromatóloga realiquense Gabriela Lucero.

742dfc6d-b5a4-40f1-a104-87349d9a5d4a

El día mundial del "Medio Ambiente" no pasó desapercibido en Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 05 de junio de 2024

Con actividades tendientes a mover la conciencia sobre la necesidad del cuidado del mismo, la comuna de esa localidad invitó al a comunidad educativa de la Escuela 21, y por añadidura a toda la comunidad a sumarse a dos acciones concretas, una comenzar la recolección organizada de tapitas plásticas como disparador de la problemática y de las pequeñas acciones que pueden comenzar el cambio, y luego la plantación de "fresnos rojos" en la localidad.

442413579_844562837699231_7673regador quetrequen

Quetrequén ya disfruta de su nuevo camión regador

InfoTec 4.0
Regionales 18 de mayo de 2024

Quetrequén ya tiene en funcionamiento su camión regador, el cual demuestra una capacidad operativa sorprendente, algo muy necesario si tenemos en cuenta que casi la totalidad de la cuadrícula de la población está conformada por calles de tierra.

Lo más visto