Diputado solicitó un transporte para que los alumnos del Colegio Agropecuario puedan movilizarse hasta Realicó




Traba recordó que el Colegio ubicado en la Ruta Nacional 35 a unos 18 kilómetros de Realicó, fue "recientemente incorporado a la Universidad, cuenta con una matrícula de 145 alumnos provenientes de La Pampa y de provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rio Negro y San Luis. Otorga títulos secundarios que habilitan para continuar carreras universitarias o terciarias y el título de Técnico en Producción Agropecuaria que los prepara para encontrar salidas laborales a través del sistema de pasantías y forma líderes de excelencia en el contexto agropecuario y ofrece a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana".

Entre los fundamentos de su pedido, el legislador indicó que "Más del 90% de los alumnos cursan bajo la modalidad de internado de lunes a viernes. Muchos de ellos, aprovechan los tiempos libres para trasladarse hasta Realicó a tomar clases en diversas disciplinas como idiomas, danzas, recreación, deportes y también a realizar compras".
Traba aseguró que la distancia existente entre el Colegio y Realicó, entorpece o en muchos casos impide, el traslado y el regreso dificultando las posibilidades de viajar".
Finalmente resaltó que el Colegio Agropecuario "constituye una entidad ejemplar en el país, con medio siglo de existencia, que amerita sobradamente su mayor cuidado y atención facilitando que los internos no se vean limitado el acceso a las actividades ciudadanas propias de la vida moderna".

