La Pampa es la nueva sede de los Juegos EPADE y ParaEPADE

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recrecación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, asumirá la organización del evento deportivo del que participarán las seis provincias patagónicas en reemplazo de Tierra del Fuego.

Deportes06 de septiembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
508035_img-20230906-wa0107

El gobierno fueguino declinó su postulación debido a inconvenientes en las plazas hoteleras y “ante el peligro de que por primera vez en 16 años los Juegos se suspendan hablamos con el Gobernador Ziliotto y nos dijo que nos postuláramos”, explicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

La fecha será del 26 de noviembre y el 1 de diciembre y las sedes Santa Rosa y General Pico. “Estamos en condiciones de hacerlo y en las dos localidades tenemos la disponibilidad de plazas y recintos deportivos. Por eso ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la logística”, indicó el funcionario.

Enfatizó que “más allá de lo deportivo, porque los chicos y chicas están entrenando desde hace meses y no queríamos que se quedaran sin competir” también motivó la postulación “el movimiento económico que se genera: estamos hablando de delegaciones de cinco provincias que invertirán en la Provincia durante esa semana”.

En ese sentido, aclaró que la nueva determinación “no implica un gasto porque el monto que estaba destinado para viajar a Tierra del Fuego se invertirá en la organización, más un aporte de Nación”.

Con la participación de más de 1200 jóvenes, la XVII edición de los EPADE –La Pampa ganó la última edición, en Santa Cruz 2022- incluirá los siguientes deportes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas. La V de los ParaEPADE, que se hará simultáneamente, se desarrollará en atletismo, natación, básquet 3x3 en silla y boccia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ester Dionisia Fernández

InfoTec 4.0
NecrológicasEl martes

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ester Dionisia Fernández a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1046. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de Avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Abril de 2025 a las 16:30 horas, previo responso en la sala.

clinica palnta oxigeno 5 FILE

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.