Un estudiante, condenado a tres años en suspenso por compartir videos de actividades sexuales de menores

Un estudiante universitario de 22 años fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso, en un juicio abreviado, por “haber compartido videos donde se puede observar a un menor de edad realizando actividades sexuales explícitas”

Provinciales07/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
grooming1

La jueza de control santarroseña, Marisol Emilia Rodríguez, le impuso esa pena por ser autor del delito de tenencia y distribución de material de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explicitas, en concurso real. El abreviado fue convenido entre el fiscal Walter Martos, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, J.M.

¿Cuáles fueron los hechos probados? La magistrada los detalló así en el fallo: “Haber compartido videos donde se puede observar a un menor de edad realizando actividades sexuales explicitas, de acuerdo a lo que surgió del reporte cybertipline de la Oficina de Procesamiento de Reportes Ncmec de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, dependiente de la Fiscalía General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El cybertipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados es el sistema centralizado para denunciar la explotación infantil en línea. A su vez el Ncmec, una organización privada establecida por el Congreso de los Estados Unidos, actúa como un centro de intercambio de información para ayudar a localizar a los niños/as desaparecidos y crear conciencia pública sobre las formas de prevenir la sustracción de ellos/as y el abuso sexual infantil.

En este caso el reporte expuso que “se compartieron dos archivos, a través de mensajes, desde una cuenta de la red social Twitter”, mediante el usuario (…). A su vez, por medio de Whatsapp, se enviaron “tres videos de contenido sexual explícito de menores de edad, los cuales fueron hallados y ubicados en su carpeta Android/Media, información que surgió de la apertura efectuada por la Dirección Análisis de las Telecomunicaciones (de la Policía provincial) en el celular de (…)”, indicó la jueza.

Por último, las partes acordaron que el acusado –sin antecedentes registrables– deberá cumplir como reglas de conducta, durante dos años, las de fijar residencia y someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal. Además, una vez que la sentencia quede firme, se la comunicará al Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-