Un estudiante, condenado a tres años en suspenso por compartir videos de actividades sexuales de menores

Un estudiante universitario de 22 años fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso, en un juicio abreviado, por “haber compartido videos donde se puede observar a un menor de edad realizando actividades sexuales explícitas”

Provinciales07/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
grooming1

La jueza de control santarroseña, Marisol Emilia Rodríguez, le impuso esa pena por ser autor del delito de tenencia y distribución de material de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explicitas, en concurso real. El abreviado fue convenido entre el fiscal Walter Martos, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, J.M.

¿Cuáles fueron los hechos probados? La magistrada los detalló así en el fallo: “Haber compartido videos donde se puede observar a un menor de edad realizando actividades sexuales explicitas, de acuerdo a lo que surgió del reporte cybertipline de la Oficina de Procesamiento de Reportes Ncmec de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, dependiente de la Fiscalía General de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El cybertipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados es el sistema centralizado para denunciar la explotación infantil en línea. A su vez el Ncmec, una organización privada establecida por el Congreso de los Estados Unidos, actúa como un centro de intercambio de información para ayudar a localizar a los niños/as desaparecidos y crear conciencia pública sobre las formas de prevenir la sustracción de ellos/as y el abuso sexual infantil.

En este caso el reporte expuso que “se compartieron dos archivos, a través de mensajes, desde una cuenta de la red social Twitter”, mediante el usuario (…). A su vez, por medio de Whatsapp, se enviaron “tres videos de contenido sexual explícito de menores de edad, los cuales fueron hallados y ubicados en su carpeta Android/Media, información que surgió de la apertura efectuada por la Dirección Análisis de las Telecomunicaciones (de la Policía provincial) en el celular de (…)”, indicó la jueza.

Por último, las partes acordaron que el acusado –sin antecedentes registrables– deberá cumplir como reglas de conducta, durante dos años, las de fijar residencia y someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal. Además, una vez que la sentencia quede firme, se la comunicará al Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.