El costo de uso del avión ambulancia pasaría de $30,03 a $80 por frentista

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, ingresó un pedido de la intendencia local, derivado de la Municipalidad de General Pico, para que sea aprobado el nuevo costo del servicio de avión ambulancia, que presta la comuna piquense. Por frentista el monto se actualizará de $30,03 a $80, lo que significa un aumento del 166%.
Locales08/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVIÓN AMBULANCIA EN REALICÓ
Avión ambulancia en el Aeródromo de Realicó

En el marco del Convenio de uso servicio sanitario Avión Ambulancia, vigente entre la Municipalidad de Realicó y la Municipalidad de General Pico, se solicitó a los ediles que traten el nuevo monto tarifario de prestación para el uso de la aeronave de emergencia médica.

Hasta la actualidad el monto por frentista es de $30,03 y había sido actualizado en el año 2022. Ahora desde el municipio piquense que conduce Fernanda Alonso, se solicita a los municipios adheridos al convenio, actualizar el valor a $80 por frentista, para el uso de este servicio.

Aducen que la actualización responde a que no se vea "afectada ni disminuida" la calidad de prestación. Lógicamente tiene que ver con el proceso inflacionario que sufre el país y la devaluación que impuso el actual Ministro de Economía, Sergio Massa luego de las elecciones PASO.

El tema, pasó para su análisis a la Comisión de Finanzas del cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-