Dictarán en Realicó un "Curso de manejo de celulares y tablets" para Jubilados de PAMI

El centro Universitario Realicó informó que, en el marco del convenio firmado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de La Pampa y el PAMI, se dictará en en nuestra localidad un "Curso de manejo de celulares y tablets" destinado a Jubilados de PAMI.

Locales10/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ex cdi
Lugar donde se realizará el curso.

El mismo estará a cargo del Técnico informático Leandro Laghi y se dictará los días miércoles y viernes en el Salón ubicado en calle Alberdi y Estrada (ex CDI).

Desde la extensión local de la Universidad Nacional de La Pampa indicaron que el comienzo del curso será el próximo miércoles 13 de septiembre de 17 a 18.30 horas y tendrá una duración de 3 meses.

La Inscripción está abierta de manera presencial en Sedes de PAMI y en las oficinas de Desarrollo Social de Realicó. También se puede hacer de manera virtual a través de la página web de PAMI.

Contenidos del curso

Configuración del teléfono celular Android.

Cómo acceder a un teléfono desde cero.

Uso de datos y WIFI.

Botones exteriores, ¿para qué sirven?

Organización de pantalla, fondo de pantalla y de bloqueo.

Uso de herramientas incorporadas: Calendario, Reloj, Alarma, Notas, Juegos, Radio, Grabador de voz.

Configuración del correo electrónico.

Contactos (cómo añadir y editar). Realizar llamadas. Enviar mensajes.

Actualización de Software

WhatsApp. Cómo instalar y acceder. Cómo mandar un mensaje de texto y de audio. Cómo enviar fotos, videos, ubicaciones y contactos. Cómo realizar videollamadas y llamadas. Publicar estados. Qué son los Grupos y cómo funcionan? Herramientas útiles (emojis, Gif, Stickers). Configurar la privacidad. Cómo eliminar un mensaje.

Aplicaciones: Cómo instalar y desinstalar aplicación: uso de Play Store. Qué tener en cuenta a la hora de instalar aplicaciones (opiniones, reputación, tamaño). TIP: Estas son las aplicaciones más utilizadas. Trámites online, compraventa, Homebanking.-

La seguridad ante todo:  Diferentes formas de añadir seguridad de bloqueo y la importancia de hacerlo (PIN, Patrón de bloqueo, huella y reconocimiento facial). 5 tips para cuidar nuestro celular de posibles virus. Cómo utilizar el “Gestor de contraseñas”.

Para más información comunicarse al teléfono 2302 310561 en el horario de 9 a 11 y de 18 a 20 horas o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: ingresá la nota e inscribite con el link directo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.