Cuánto "duelen" las multas en Santa Rosa?

Quienes infrinjan las normas de tránsito en Santa Rosa y sean multados van a sentirlo fuerte en los bolsillos. Es que las multas van de los $12 mil a los $147 mil, dependiendo de la gravedad de la infracción. La más dura es pasar un semáforo en rojo, que tiene una penalidad de $147.300.

Provinciales10/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Controles-transito5

SANTA ROSA | Las infracciones están estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito y las multas establecidas en la Ordenanza Tarifaria.

En el listado de infracciones las multas en Santa Rosa son las siguientes: no coincidir los datos de la licencia de conducir con el DNI, $12.275; falta de paragolpe, $24.550; falta de luces, $24.550; falta de espejos, $24550; ruidos molestos, $24.550; circular por la vereda, $24.550; maniobras indebidas, $24.550; inhabilitado para conducir, $49.100; sin licencia habilitante, $49.100; licencia suspendida, $49.100; licencia no habilitante, $49.100; licencia vencida, $36,825; falta de licencia estando habilitado, $12.275; cédula de identificación vencida, $49.100; falta de cédula a su nombre, $73.650; circular sin seguro vigente, $49.100; y circular sin comprobante de seguro, $12.275.

Por exceso de ocupantes y menores adelante la multa es de $24.550; sin chapa patente, $24.550; chapas patente no correspondientes, $122.750; falta de chapa delantera o trasera, $12.275; falta de casco, $12.275; falta de cinturón, $12.275; falta de matafuegos y balizas, $24.550; giro en lugar no permitido, $36.825; giro prohibido en semáforo, $26.871; cruzar con semáforo en rojo, $147.300; alcoholemia/intoxicación, $122.750; circular en contramano, $98.200; maniobras peligrosas, $98.200; permitir manejar a menores, $98.200; circular marcha atrás, $98.200; enganche/defensa, $98.200; circular hablando por teléfono celular, $36.825; estacionamiento prohibido, $24.550; exceso de velocidad, $98.200; fugarse o negarse a exhibir documentación, $98.200; exceder el tiempo de estacionamiento en la terminal, $6.628,50; y estacionamiento prohibido en la terminal, $8.347.

multas santa rosa

El juez de Faltas de Santa Rosa, César Ortiz, explicó al medio santarroseño Diario Textual que el valor de las multas se establecen por unidades fijas de combustible. “Hasta el año pasado una unidad fija estaba establecida de acuerdo al valor de un litro de nafta premium conforme lo fijaba contaduría general del Gobierno de La Pampa para las licitaciones de combustible. A partir de 2023, y a propuesta nuestra, la unidad fija se bajó a nafta súper, para estar en línea con el ordenamiento nacional y con el resto de las municipalidades pampeanas”, precisó.

Aclaró que los infractores pueden realizar el pago voluntario de las multas, pero no en todas las infracciones sino en las denominadas “menores” o que “no son peligrosas”, como por ejemplo la falta de estacionamiento.

“En las infracciones peligrosas, como cruzar semáforos en rojo, circular en contramano o exceso de velocidad, no es admitido el pago voluntario, pero sí el pago anticipado, que es el reconocimiento de la infracción mediante el pago previo a la resolución de la condena. La diferencia es que el pago voluntario para este tipo de infracciones no deja antecedente, el pago anticipado si”, explicó.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.