CIRCO DE LAS AMÉRICAS: "NO NOS CIERREN LAS PUERTAS QUE SOLO VENIMOS A TRAER ALEGRÍA".

Hace pocos días atrás y a través de la Fan Page del Circo de las Américas conocíamos una llamativa situación generada con el Municipio de Realicó y la negativa para que pudieran instalar su especatculo en la localidad.- VER VIDEO-

Locales20/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
46305275_2406858069331575_9082296714961879040_n

En la mañana de hoy Martín Tejedor y Santiago Barani, representante y dueño del Circo de las Américas respectivamente dialogaron con Infotec 4.0 y Radio Prisma y explicaron la travesía que les está significando instalar la carpa y el espectaculo en nuestra ciudad.

Tejedor señaló que desde el municipio les han informado que no se alquilan predios por problemas con un circo que estuvo aquí con anterioridad, cuando algunos de sus integrantes habrían cometido hurtos en algún comercio del medio.

 Santiago Barani se mostró contrariado por la situación, afirmando que han actuado en toda la provincia sin problemas, "incluso estuvimos en  Santa Rosa la ciudad capital sin ningún tipo de reparo para nuestro espectáculo, por eso nos sorprende que no se nos de la posibilidad de presentar nuestro show en Realicó, hace 20 días que estamos intentando conseguir un predio, el municipio tiene varios pero no nos los alquilan, no pueden poner a todos en la misma bolsa, no podemos pagar nosotros por los errores de otras personas". 

Los representantes de la empresa Circo de las Américas se lamentaron por esta situación que afirmaron "es muy raro, nunca nos pasó algo así, igualmente no queremos confrontar con nadie, nuestra idea es poder conseguir que nos alquilen un terreno para montar nuestra carpa y brindar nuestro espectáculo que es familiar, de primer nivel, con acróbatas, malabaristas, el globo de la muerte con 4 motos en su interior, payasos, somos la quinta generación de familia circense, no queremos que se pierda nuestra cultura". y agregó "Salvo Alejandra, la Secretaria que siempre fue muy atenta, nadie nos atiende ni nos da una respuesta, no sabemos por que no quieren que venga el circo a Realicó, si es por miedo, o dudan de nuestra honestidad nosotros le entregamos a la policía todos nuestros datos para que averiguen los antecedentes de cada uno de los que conformamos el circo y los dominios de todos nuestros vehículos para que verifiquen que todo está en orden, pero que nos dejen trabajar"

Consultado sobre la presencia de animales, afirmaron que no poseen en su circo dado que está prohibido: "teníamos pero cuando se determinó dicha medida, la acatamos de inmediato y nos reconvertimos sumando mucho desde lo actoral y teatral, la verdad es que ofrecemos un show muy atractivo para todas las edades, el circo es así, cuando sos chico te traen al circo, cuando sos papá traés a tus hijos y cuando sos abuelo traés a tus nietos", afirmó Santiago Barani. 

IMG-20181120-WA0028
Marín Tejedor y Santiago Barani

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.