Catriló festejó su 126° aniversario

Con el tradicional desfile de instituciones, inauguraciones y música en la plaza, la localidad celebró un nuevo año de vida.

Provinciales11/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
825570_4a1d76d6-5187-4e04-ac17-049aca5bf185

Luego de la recepción de autoridades provinciales, el intendente local, Ricardo Delfino, enumeró las obras que se hicieron en estos ocho años de mandato durante su gestión, donde agradeció el apoyo constante del Gobierno de La Pampa. A su turno, en representación del Gobierno provincial, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, celebró el poder estar en un nuevo cumpleaños de Catriló. "Una localidad que demuestra lo que es posible hacer cuando trabajan mancomunadamente el sector privado y el público. Las cosas se construyen entre todos, y con un Estado que esté presente, regulando diferencias y asimetrías. No queremos un Estado grandilocuente que todo lo puede y todo lo hace, pero mucho menos queremos un Estado ausente, donde no está para dar un manto de igualdad y equidad”, expresó.
"Con el ejemplo de este Catriló pujante en lo productivo, en lo económico y lo industrial, los invito a que con esa idea y todos los elementos sobre la mesa, pensemos para que Catriló, La Pampa y cada una de nuestras localidades sigan creciendo en armonía”, continuó Curciarello, quien a modo de cierre dejó “un fraternal y afectuoso saludo de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, que por cuestiones de agenda no pudo estar hoy acá”. Luego de los discursos se dio paso al desfile, del que participaron todas las instituciones que forman parte de la vida activa de Catriló, como así también todas las escuelas deportivas municipales y programas que se llevan adelante desde la comuna.

Además del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, participaron en representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Ricardo Baraldi; y el subsecretario de Energías Renovables de la Secretaría de Energía y Minería, Claudio Gordillo. Por último, el intendente Delfino, junto a los funcionarios provinciales, vecinos y vecinas inauguraron, en primer término, el Laboratorio para Diagnóstico de Triquinosis ubicado en la Dirección de Bromatología, y luego la Estación Sustentable, situada en el acceso de Ruta Provincial N°1.

532663_53c48a8d-7012-40a6-9541-74755f2f0bd6666867_4b1a5557-e7e7-4ff0-9a98-5fa8911f2fe6775176_f0736d2d-1e57-40d6-8169-1c9b318255f71070816_15b25f73-0756-462f-bb1e-3f538dca8022

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.