La Reforma tendrá un nuevo Centro de Salud

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública, para el próximo 18 de octubre, de la obra “Construcción Edificio Centro de Salud Nivel II de la localidad de La Reforma”, con un presupuesto oficial de 180.934.386 de pesos y un plazo de ejecución de 390 días.

Provinciales 11 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
LA REFORMA

El proyecto consiste en la construcción del edificio para que funcione el centro de salud, en la esquina de las calles Boulevard Primeros Pobladores y Río Salado, al oeste de la localidad. La superficie total a construir son 390 metros cuadrados cubiertos y 45 metros cuadrados semicubiertos.
La obra tendrá un significado relevante para la población ya que contarán con un edificio moderno, apto para recibir diferentes pacientes y con las comodidades necesarias.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera expresó que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto se construirá este nuevo Centro de Salud. Con la culminación de esta obra se logrará la ampliación del número de consultorios, la sala de shock room para la atención de la emergencia y la posibilidad de contar con dos salas de internación para brindar una respuesta más completa a la comunidad".
"Se trata de una decisión politica de fortalecer la capacidad institucional a nivel local y regional. El Gobierno provincial piensa, trabaja y garantiza derechos a cada pampeana y pampeano, por este motivo se crea este nuevo Centro de Salud con características superiores a las que contamos hoy en la localidad", aseguró.

Con la obra terminada, La Reforma estará aún más vinculada con los diferentes centros de salud del suroeste provincial, como lo son el hospital de 25 de Mayo y General Acha los más próximos en distancias, haciendo más resolutivas las decisiones a tomar y dándoles una respuesta firme y segura a los pampeanos que habitan esa zona de la Provincia.
Además, se dará respuesta más efectiva a los siniestros viales que ocurren en la Ruta Provincial 20 que une los destinos turísticos al sur del país y que mayormente en temporada de invierno y verano tiene un alto tránsito. Con un centro de salud de estas características se podrán socorrer y atender cada una de las situaciones traumáticas que se presenten en las rutas con celeridad y personal capacitado para tales fines.
Trabajos a realizar
La obra proyectada en los 390 metros cuadrados incluye salas de recepción y atención, sala de espera, dos consultorios, odontología, sala de observación, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, cocina y lavadero, dos salas de internación con sanitarios y cocina, tres salas técnicas para aire comprimido, generador, gases medicinales, y depósito de residuos patológicos. Los 45 metros cuadrados semicubiertos son para cochera de ambulancia y acceso al edificio.

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.