La Reforma tendrá un nuevo Centro de Salud

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública, para el próximo 18 de octubre, de la obra “Construcción Edificio Centro de Salud Nivel II de la localidad de La Reforma”, con un presupuesto oficial de 180.934.386 de pesos y un plazo de ejecución de 390 días.

Provinciales11/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LA REFORMA

El proyecto consiste en la construcción del edificio para que funcione el centro de salud, en la esquina de las calles Boulevard Primeros Pobladores y Río Salado, al oeste de la localidad. La superficie total a construir son 390 metros cuadrados cubiertos y 45 metros cuadrados semicubiertos.
La obra tendrá un significado relevante para la población ya que contarán con un edificio moderno, apto para recibir diferentes pacientes y con las comodidades necesarias.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera expresó que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto se construirá este nuevo Centro de Salud. Con la culminación de esta obra se logrará la ampliación del número de consultorios, la sala de shock room para la atención de la emergencia y la posibilidad de contar con dos salas de internación para brindar una respuesta más completa a la comunidad".
"Se trata de una decisión politica de fortalecer la capacidad institucional a nivel local y regional. El Gobierno provincial piensa, trabaja y garantiza derechos a cada pampeana y pampeano, por este motivo se crea este nuevo Centro de Salud con características superiores a las que contamos hoy en la localidad", aseguró.

Con la obra terminada, La Reforma estará aún más vinculada con los diferentes centros de salud del suroeste provincial, como lo son el hospital de 25 de Mayo y General Acha los más próximos en distancias, haciendo más resolutivas las decisiones a tomar y dándoles una respuesta firme y segura a los pampeanos que habitan esa zona de la Provincia.
Además, se dará respuesta más efectiva a los siniestros viales que ocurren en la Ruta Provincial 20 que une los destinos turísticos al sur del país y que mayormente en temporada de invierno y verano tiene un alto tránsito. Con un centro de salud de estas características se podrán socorrer y atender cada una de las situaciones traumáticas que se presenten en las rutas con celeridad y personal capacitado para tales fines.
Trabajos a realizar
La obra proyectada en los 390 metros cuadrados incluye salas de recepción y atención, sala de espera, dos consultorios, odontología, sala de observación, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, cocina y lavadero, dos salas de internación con sanitarios y cocina, tres salas técnicas para aire comprimido, generador, gases medicinales, y depósito de residuos patológicos. Los 45 metros cuadrados semicubiertos son para cochera de ambulancia y acceso al edificio.

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.