La Pampa en sesión del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia

El gobierno de La Pampa asistió a la 47° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de las máximas autoridades nacionales y provinciales en la materia. Representando a la Provincia se sumó el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.

Provinciales11/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
408007_img-20230911-wa0016

Durante las dos jornadas, se dieron a conocer detalles del estado de situación de diferentes líneas de acción desarrolladas desde el Estado Nacional en conjunto con las diferentes jurisdicciones.
Bonino destacó que “los encuentros del COFENAF son reuniones de trabajo, donde se terminan de cerrar acuerdos importantes sobre temas discutidos previamente, que apuntan a la construcción de políticas públicas que transformen la realidad, en particular las realidades injustas que padecen las chicas y los chicos".
En presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se presentó el “Primer Censo Nacional de Dispositivos de Cuidado Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales”; estudio destinado a brindar información para elevar los estándares de la calidad del cuidado y fortalecer las políticas de restitución de derechos para infancias y adolescencias con medidas de protección excepcional.
En el segundo día de trabajo se compartieron los avances el Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Crecer con Derechos”, y se firmó el acta acuerdo que prevé las modalidades de su implementación en todo el país.
Otros temas importantes sobre los que se trabajó tienen que ver con la implementación de “Clic Derechos”, el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming; también sobre indicadores que la SENAF releva en forma periódica acerca de dispositivos penales juveniles y su población y la gestión en la materia. También se abordó la construcción de una Guía de estándares de calidad en espacios de cuidado para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y un plan de trabajo para su puesta en marcha a corto plazo.
De la sesión participaron 22 consejeros y consejeras, y fue encabezada por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Te puede interesar
Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

foto alocoholemia realico chofer micro FILE

CNRT recordó que se pueden solicitar controles previos a los viajes de egresados

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

Tras el reciente caso ocurrido en General Pico, donde un chofer de un micro estudiantil dio positivo en un control de alcoholemia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reiteró que está disponible el servicio de fiscalización previa de unidades y choferes antes de los viajes grupales, como los de egresados o contingentes turísticos.

Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.