Decomisan más de 500 astas de ciervo en operativo de Seguridad Rural

Provinciales 13 de septiembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
En un operativo de rutina llevado a cabo en la Ruta nacional 35, personal policial de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural procedieron a la identificación de una camioneta que transportaba en su caja de carga y en un carro de dos ejes una gran cantidad de astas (comúnmente conocidas como volteos) de ciervo colorado.
171318_whatsapp-image-2023-09-13-at-11.41.18--2-

Al solicitar la documentación correspondiente se descubrió que algunas guías de tránsito interno no contaban con la certificación correspondiente.

Ante esta situación y con la puesta en conocimiento a las autoridades de la Dirección General de Recursos Naturales, se procedió al traslado de las astas de ciervo colorado a la sede de la División Seguridad Rural.

Además, se labraron actas de Infracción a la Ley Provincial Nro. 1194 por los motivos mencionados y se llevó a cabo el secuestro de la documentación incompleta, así como de 529 astas de ciervo colorado y 15 de ciervo dama, los cuales no se encontraban registrados en las guías internas.

147536_whatsapp-image-2023-09-13-at-11.41.18

El material confiscado fue depositado en la unidad policial correspondiente, donde permanecerá a la espera de la resolución que disponga la Dirección General de Recursos Naturales.

Este decomiso es uno de los procedimientos, controles y operativos que a diario realizan las divisiones de Seguridad Rural a lo largo de la Provincia para combatir la caza ilegal y proteger la fauna autóctona.

193596_whatsapp-image-2023-09-13-at-11.41.18--1-

Boletín de noticias