Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio

Se trata de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El hecho ocurrió durante la primera audiencia del debate oral que se realiza por un caso de tentativa de homicidio dentro de un penal.

Nacionales13/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fiscalwebp

Un preso intentó apuñalar hoy a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en la provincia de Mendoza, y luego intentó escaparse.

El hecho ocurrió en una sala de los tribunales mendocinos en donde se realizaba el juicio que comenzó este miércoles contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

En la sala estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

En medio de la primera audiencia, uno de los detenidos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, habría logrado evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal Ríos.

Tras ello, se produjo un forcejeo en el cual lugar, la fiscal resultó ilesa, y el acusado intentó tomar como rehén a una persona del público, para escaparse del lugar.

Sin embargo, personal penitenciario junto a la fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta, lograron detenerlo.

Según trascendió, Arredondo está cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015, y también ya había sido condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.

Ahora, Arredondo está siendo juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte, de 32 años, y Lucas Gabriel Garro, de 27, a otro interno.

Tras lo ocurrido, el ministro de la Suprema Corte de Justicia José Valerio convocó a todos los jueces, tanto de primera como segunda instancia, para una cumbre de magistrados. 

Además, el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, brindó una conferencia de prensa donde adelantó que revisarán los protocolos de seguridad en el Polo Judicial Penal. "Se les ha pasado. Puede pasar, pero vamos a examinar absolutamente todo", dijo Gullé y agregó que "vamos a retocar un poco algún protocolo de seguridad y si es necesario un sumario administrativo, lo vamos a hacer".

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.