
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Ana Luz Leguizamón, la joven accidentada en un gravisimo siniestro vial en el que fallecieron los tres ocupantes que viajaban junto a ella, fue dada de alta y regresó a Realicó. Su vida corrió riesgo y fue derivada al Sanatorio Finochietto de la Capital Federal donde se la intervino quirurgicamente en cuatro oportunidades.
Locales16/09/2023
InfoTec 4.0






Ana fue la única sobreviviente del automóvil que colisionó con una camioneta en la esquina de Italia y Paraguay de Realicó el pasado domingo 16 de julio, donde fallecieron sus tres amigos en el brutal accidente que sacudió a la comunidad y llegó incluso a medios nacionales.


Esta mañana la joven emprendió regreso a Realicó rodeada de afectos y agradecida a cada uno de los profesionales y personas que la acompañaron en este duro trance. En este sentido mencionó a Bomberos, enfermeros y médicos que la asistieron en el accidente, al Dr. Julio Delia al equipo del Hospital de Realicó y General Pico por "salvarle la vida". Además, mediante un mensaje a InfoTec 4.0, Ana resaltó la atención de los especialistas del Sanatorio Finochietto, al equipo de traumatología y enfermeros, y en especial a "su capitán", el Dr Alberto Cid Casteulani.

La familia de la joven también extendió el agradecimiento a la gente de Realicó y la zona que la asistió económicamente y que la mantuvo en sus oraciones para su pronta recuperación.
Ana atravesó cuatro operaciones de pelvis, columna, cadera y rostro, le realizaron "toilette". Ahora deberá afrontar su rehabilitación sin apoyar su pie derecho hasta octubre, fecha en la que deberá caminar con bastón y en noviembre volver a control. Parte de su recuperación se realizará en pileta.
Finalmente, su familia volvió a agradecer a cada persona que pensó en ella y los acompañó emocionalmente, "no nos queremos olvidar de nadie, todos son parte de la recuperación de Anita" indicó su hermana a este diario.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba







