Felicidad en medio del dolor: Ana Luz Leguizamón fue dada de alta y regresó a Realicó

Locales 16 de septiembre de 2023 Por InfoTec 4.0
Ana Luz Leguizamón, la joven accidentada en un gravisimo siniestro vial en el que fallecieron los tres ocupantes que viajaban junto a ella, fue dada de alta y regresó a Realicó. Su vida corrió riesgo y fue derivada al Sanatorio Finochietto de la Capital Federal donde se la intervino quirurgicamente en cuatro oportunidades.
Ana Leguizamón guitarra 2

Ana fue la única sobreviviente del automóvil que colisionó con una camioneta en la esquina de Italia y Paraguay de Realicó el pasado domingo 16 de julio, donde fallecieron sus tres amigos en el brutal accidente que sacudió a la comunidad y llegó incluso a medios nacionales.

Esta mañana la joven emprendió regreso a Realicó rodeada de afectos y agradecida a cada uno de los profesionales y personas que la acompañaron en este duro trance.  En este sentido mencionó a Bomberos, enfermeros y médicos que la asistieron en el accidente, al Dr. Julio Delia al equipo del Hospital de Realicó y General Pico por "salvarle la vida". Además, mediante un mensaje a InfoTec 4.0, Ana resaltó la atención de los especialistas del Sanatorio Finochietto, al equipo de traumatología y enfermeros, y en especial a "su capitán", el Dr Alberto Cid Casteulani.

Ana Leguizamón guitarra 1

La familia de la joven también extendió el agradecimiento a la gente de Realicó y la zona que la asistió económicamente y que la mantuvo en sus oraciones para su pronta recuperación.

Ana atravesó cuatro operaciones de pelvis, columna, cadera y rostro, le realizaron "toilette". Ahora deberá afrontar su rehabilitación sin apoyar su pie derecho hasta octubre,  fecha en la que deberá caminar con bastón y en noviembre volver a control. Parte de su recuperación se realizará en pileta.  

Finalmente, su familia volvió a agradecer a cada persona que pensó en ella y los acompañó emocionalmente, "no nos queremos olvidar de nadie, todos son parte de la recuperación de Anita" indicó su hermana a este diario. 

Boletín de noticias