Felicidad en medio del dolor: Ana Luz Leguizamón fue dada de alta y regresó a Realicó

Ana Luz Leguizamón, la joven accidentada en un gravisimo siniestro vial en el que fallecieron los tres ocupantes que viajaban junto a ella, fue dada de alta y regresó a Realicó. Su vida corrió riesgo y fue derivada al Sanatorio Finochietto de la Capital Federal donde se la intervino quirurgicamente en cuatro oportunidades.

Locales 16 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ana Leguizamón guitarra 2

Ana fue la única sobreviviente del automóvil que colisionó con una camioneta en la esquina de Italia y Paraguay de Realicó el pasado domingo 16 de julio, donde fallecieron sus tres amigos en el brutal accidente que sacudió a la comunidad y llegó incluso a medios nacionales.

Esta mañana la joven emprendió regreso a Realicó rodeada de afectos y agradecida a cada uno de los profesionales y personas que la acompañaron en este duro trance.  En este sentido mencionó a Bomberos, enfermeros y médicos que la asistieron en el accidente, al Dr. Julio Delia al equipo del Hospital de Realicó y General Pico por "salvarle la vida". Además, mediante un mensaje a InfoTec 4.0, Ana resaltó la atención de los especialistas del Sanatorio Finochietto, al equipo de traumatología y enfermeros, y en especial a "su capitán", el Dr Alberto Cid Casteulani.

Ana Leguizamón guitarra 1

La familia de la joven también extendió el agradecimiento a la gente de Realicó y la zona que la asistió económicamente y que la mantuvo en sus oraciones para su pronta recuperación.

Ana atravesó cuatro operaciones de pelvis, columna, cadera y rostro, le realizaron "toilette". Ahora deberá afrontar su rehabilitación sin apoyar su pie derecho hasta octubre,  fecha en la que deberá caminar con bastón y en noviembre volver a control. Parte de su recuperación se realizará en pileta.  

Finalmente, su familia volvió a agradecer a cada persona que pensó en ella y los acompañó emocionalmente, "no nos queremos olvidar de nadie, todos son parte de la recuperación de Anita" indicó su hermana a este diario. 

Te puede interesar
DSC_1015-scaled

Licencia de conducir para motocicletas de hasta 70 cc

InfoTec 4.0
Locales 08 de mayo de 2024

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recorrió instituciones educativas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y alumnos la posibilidad de solicitar el Permiso Municipal para conducir motocicletas de hasta 70 centímetros cúbicos.

bandera de Realicó

Los concejales del PJ proponen crear la Bandera de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

Mediante un proyecto de Ordenanza que ingresará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque del FreJuPa, impulsará la creación de la Bandera de Realicó. Aunque desde hace varios años el municipio ya utilizaba una que simbolizaba a la localidad en los actos públicos, ahora la propuesta es hacer un nueva enseña mediante un concurso participativo y quede formalizada.

asfalto dársena ruta 188 1 (FILEminimizer)

Finalmente quedó asfaltada la dársena de rutas 188 y 101

InfoTec 4.0
Locales 27 de mayo de 2024

Luego de un largo tiempo de iniciada la obra, finalmente se realizó el asfaltado de la dársena en la intersección de ruta nacional 188 y la provincial 101, al sudeste de Realicó, lateral al aeródromo de esa ciudad. La finalidad de la misma es mejorar el giro de los tránsitos provenientes del este por 188 y que deban girar para tomar la 101, sobre todo los camiones.

IMG-20240628-WA0036

(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

Causa preocupación el rápido avance del deterioro en las principales arterias de Realicó y, aunque paralelamente se lleva adelante la pavimentación de nuevas calles que nunca contaron con asfalto, el desgaste y falta de mantenimiento eficiente de aquellas que desde años están pavimentadas, pone en alerta a vecinos de la localidad.

Lo más visto