Italia: Un avión militar de acrobacia cayó sobre un auto muriendo una niña de 5 años

Tarde trágica la de este sábado en Turín. Según los medios locales informan que un avión del ejército italiano se estrelló en la pista, dejando como resultado una niña de cinco años fallecida y varios heridos, entre ellos la familia de la menor y el piloto, que se eyectó en paracaídas mientras se precipitaba el avión.

Internacionales 16 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9d9f10be-8fe7-46af-b8da-cccc0b53191f
Los restos de la aeronave militar de acrobacia luego de precipitarse a tierra.

ITALIA | El fatal accidente tuvo lugar en la tarde de este sábado, cuando un avión de las Frecce Tricolori -el escuadrón de acrobacia aérea de la Fuerza Aérea Italiana-, que se encontraba realizando pruebas para una exhibición programada para mañana domingo, perdió altura y se estrelló durante la fase de despegue en la base aérea de San Francesco al Campo, en Caselle, Turín. La aeronave se precipitó al suelo y se incendió, provocando una tragedia. Una niña de cinco años, que presenciaba la exhibición junto a su familia, perdió la vida a causa de las llamas generadas por el impacto.

9504c3e7-a6e4-4dd6-a766-8a01af6ae821

El auto quedó destruido por el impacto y el fuego

En un impactante video, recogido por varios medios italianos, muestra al piloto del avión Aermacchi MB-339, eyectándose con éxito con un paracaídas antes de que la aeronave se estrellara. Aunque el piloto logró sobrevivir, la niña que estaba presente en la pista junto a su familia no corrió con la misma suerte. Según La Republica, su hermano, de nueve años, también sufrió quemaduras de carácter grave debido al incendio, al igual que sus padres. El hermano ha sido trasladado hasta el Centro Traumatológico Ortopédico (CTO) y sus padres, junto al piloto,  al hospital turinés San Giovanni Battista. 

Según informan los medios italianos, la familia se había desplazado en coche para presenciar los vuelos acrobáticos hasta un camino rural muy conocido en la zona que bordea las instalaciones y dispone de varios puntos con buenas panorámicas de la actividad del aeropuerto. Según las primeras informaciones de los equipos de emergencia, un trozo en llamas se desprendió del avión e impactó sobre el vehículo familiar. Como consecuencia, la niña ha resultado muerta y los otros miembros de la familia heridos de gravedad.

Este incidente ha dejado una profunda tristeza en la región piemontesa, a su vez están empezando a surgir voces que cuestionan la seguridad de las exhibiciones aéreas y las pruebas relacionadas con ellas en Italia, según informa Corriere della Sera. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.

5ae7d956-1d4f-4c28-ab0e-8dc83e94bdac

Te puede interesar
putin

El Gobierno ruso criticó a Milei y tildó de “acto hostil” el apoyo a Ucrania

INFOTEC 4.0
Internacionales 16 de junio de 2024

Recientemente, el presidente Javier Milei apoyó a Volodimir Zelenski durante su presentación en la Cumbre de la Paz, en Suiza. A raíz de ello, el gobierno de Rusia cuestionó la decisión del mandatario argentino y alertó sobre el posible envío de armamentos en ayuda a Kiev. De esta manera, la gestión de Vladimir Putin lo calificó como “acto hostil”.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.