Elecciones en el Chaco: Zdero se impone por más de 6 puntos

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se imponía esta noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 36,33% de mesas escrutadas.

Nacionales17/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CANDIDATOS CHACO

CHACO | El principal candidato opositor alcanzaba 46,25% de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, que va en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 39,66% de sufragios.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado hoy debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

Te puede interesar
20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.