Dónde voto: se publicó el padrón definitivo de las elecciones 2023

En qué establecimiento y mesa deberán emitir sufragio los argentinos el domingo 22 de octubre.

Nacionales 23 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5846965ce32dcc26317f587a00fd8550_M

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver qué establecimiento y mesa les tocó para votar el domingo 22 de octubre en las elecciones generales.

A partir de este viernes, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará en las categorías Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados y en algunas provincias también senadores.

https://www.padron.gov.ar/

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las generales del 22 de octubre.

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el "DNI en tu celular" no es válido para votar.

El cronograma establece que el domingo 22 de octubre se harán las elecciones generales y, si no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.

Te puede interesar
Javier_Milei_2022

El Gobierno busca avanzar con la Ley de Bases

Infotec
Nacionales 20 de enero de 2024

La iniciativa está previsto que se trate el próximo jueves en el recinto de la cámara de Diputados. Un día antes, la CGT y el peronismo se lanzarán a las calles para poner en jaque al "protocolo anti-piquetes" de Patricia Bullrich.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.