
El Instituto de la Vivienda provincial dio a conocer esta semana el Padrón provisorio de Postulante Aptos de la Localidad de Rancul.

El Instituto de la Vivienda provincial dio a conocer esta semana el Padrón provisorio de Postulante Aptos de la Localidad de Rancul.

En qué establecimiento y mesa deberán emitir sufragio los argentinos el domingo 22 de octubre.

El próximo domingo, entre las 8 y las 18, se realizarán las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas. El Frente Justicialista Pampeana dirimirá en los comicios cargos municipales en seis localidades; mientras que el Frente Juntos por el Cambio lo hará para la fórmula gubernativa, diputados provinciales y cargos locales en siete comunas.

Son datos de la Cámara Nacional Electoral. El 51% votó a las tres de la tarde, un 8% más que en las PASO a la misma hora. En Santa Rosa y General Pico la participación sería un poco más alta. La expectativa está puesta en una mayor participación de electores.

El porcentaje fue precisado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de la red social Twitter, a las 16 horas.

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO del 12 de setiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Un total de 7.326 adolescentes de 16 y 17 años de edad, están habilitados por primera vez en La Pampa, para participar de las elecciones PASO del próximo domingo.

El padrón electoral habilitado para votar en las próximas elecciones nacionales se incrementó poco más de 7% en comparación con los comicios presidenciales de 2019. El domingo 12 de septiembre un total de 34.330.557 ciudadanos estarán en condiciones de acercarse hasta los centros de votación para sufragar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según los datos publicados por la Cámara Nacional Electoral (CNE).


Cerca de 385 mil argentinos radicados en el exterior se encuentran habilitados para votar en las elecciones nacionales, de los cuales unos 18 mil se inclinaron por la flamante modalidad de sufragio por correo que concluyó este miércoles.

Lo decidió la Cámara electoral luego de una reunión con el Registro de las Personas. En paralelo, Servini de Cubría autorizó el reclamo online.

Hoy a un mes de las elecciones en la provincia dieron a conocer el padrón oficial. El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, informó que ya se encuentra a disposición, en formato on line, el padrón definitivo para las elecciones del próximo 19 de mayo.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.