La comuna de Adolfo Van Praet ya cuenta con dos tractores "parqueros" cero kilómetro

La comuna adquirió dos tractores parqueros cero kilómetro para reemplazar las dos unidades que habían comprado ya hace casi 3 años, con la finalidad de mantener el parque de herramientas y brindar un servicio de calidad a los frentistas.

Regionales 25 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d00693ec-586c-45c9-9153-75134f42b183

ADOLFO VAN PRAET | La comuna reemplazó los dos tractores tipo "parqueros" que estaban utilizando hasta la actualidad para el mantenimiento de los espacios verdes, los mismos habían sido adquiridos cero kilómetro ya en la presente gestión a principios de noviembre de 2020, en este caso se volvió a optar por la reconocida marca Husqvarna, tratándose ahora de dos unidades TS 142 en reemplazo de un YRH 1942 y un LGT 54DXL.

 
Gabriel Ramello en diálogo con Infotec 4.0 recordó que tienen como objetivo la renovación y optimización del parque automotor, "ahora hemos reemplazado los dos tractorcitos de corta pasto que usamos durante casi 3 años por dos nuevos".   

"Los tractores son de la marca Husqvarna, los cuales vienen a reemplazar a los que teníamos que si bien estaban en buenas condiciones porque los cuidamos se utilizan mucho, por eso se tomó la determinación de cambiarlos para seguir brindando un servicio como corresponde".

2e02bbca-2da5-4928-b8e2-1184df50710e

Una particularidad de la localidad de Van Praet es que la comuna se hace cargo del corte y mantenimiento de las veredas de todos los vecinos de la población.

En cuanto al mantenimiento explicó que se ha hecho hincapié en la responsabilidad de los operarios sobre el cuidado de las herramientas para que estén siempre operativas como corresponde. Los equipos fueron adquiridos con recursos propios de la comuna, a la firma representante "Realicó Agrosoluciones".

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Motor: Husqvarna
Potencia (HP): 19 HP
Cilindrada: 608 c.c.
Cilindros: Monocilíncrico
Capacidad de combustible: 5,7 lts
Transmisión: Hidrostática
Velocidades: Automática
Método de conducción: Dos pedales
Velocidad de desplazamiento: 8,4 Km/h
Cantidad de cuchillas: 2
Accionamiento de cuchillas: Eléctrico
Posiciones de altura: 6 Altura de corte mín. 1,5 "
Altura de corte máx.: 4 "
Metodo de corte: Descarga Lateral
Ancho de Plataforma: 42 "
Luces delanteras: SI
Radio de giro: 41 cm
Tipo de Uso: Rural
Área recomendada: 30000 m2
Cuenta horas: SI
Origen: USA
Peso Bruto: 242 Kg

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.