


Está operativo el nuevo servicio de Quimioterapia en el Hospital de Acha
INFOTEC 4.0






El servicio se puso en funcionamiento hoy después de una amplia reconstrucción y reforma en una parte del hospital. Sobre el particular Rodrigo Ortiz, director del Hospital, habló para mencionar el crecimiento de los servicios y del personal de salud, que beneficia a la población de la zona.
"Actualmente trabajan dos oncólogos, una especialista en medicina del dolor, una enfermera y un administrativo. Además hay vehículos asignados para el día en que se realizan los servicios y un chofer que va a buscar a los pacientes a su domicilio, lo lleva al centro y lo vuelve a llevar a su casa. Por ahora hay tres pacientes que comenzaron hoy con la quimioterapia, y hay dos en observaciones para ver si arrancan la semana que viene con el tratamiento", detalló.
El servicio permitirá atender a pacientes provenientes de General Acha y zona de influencia. En la actualidad, la cantidad de pacientes oncológicos se estima en 17 personas, entre General Acha y zona, los cuales irán mudando el tratamiento desde Santa Rosa donde actualmente lo reciben, hacia el Hospital "Padre Buodo".


Especificó que el equipo comprende cuatro sillones donde se pueden hacer otras tantas quimioterapias simultáneas, cada una hora y media. "Así que más o menos estaremos entre 16 y 20 pacientes por día".
Es de suma importancia para la localidad contar con este servicio habilitado y que se puedan realizar los tratamientos en la localidad. “Es un avance muy importante para Acha y la zona, es sumar la accesibilidad a la salud a mucha población y mucha superficie, que hasta el día de ayer tenían que viajar hasta Santa Rosa, hacerse una quimo y volver, con todo lo que implica el tratamiento y el post-tratamiento, las complicaciones físicas como los vómitos, el dolor y otras consecuencias, más el traslado de 100 kilómetros o más, es muy traumático para el paciente y para la familia", describió el profesional.
Desde hace un tiempo el Hospital de General Acha, durante la gestión de Gobierno actual, es uno de los hospitales de la Provincia que recibió un mayor fortalecimiento en cuanto a lo institucional, se puso operativa una terapia, se robusteció el laboratorio, el diagnóstico por imágenes y ahora esta nueva sala.
Mejoras sostenidas
“El apoyo del Gobierno de la Provincia fue fundamental para desarrollar todas estas actividades para beneficio de la población. La terapia intensiva, el aumento de todos los profesionales en el laboratorio, la contratación de uno de los traumatólogos, la contratación de un psicólogo y anestesistas. La verdad que aumentó mucho la capacidad de atención y se ve reflejado en los números y en la satisfacción de la gente. Consideramos que la apertura del nuevo servicio se constituye como un derecho que suma para garantizar la salud para gran parte de la población pampeana".










Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.


Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó











