"Al fin llegó tu día más esperado hoy 18 de enero es tu última quimio!, que feliz me siento estoy tan orgullosa de vos mi vida sos una pequeña guerrera te admiro tanto por lo fuerte que eres te amamos mucho... un pasito más que ya cada vez falta menos para volver a casita...vamos mi luz que vos podes! posteó Marcia, la mamá de Luzmila, junto a su foto.
Las unidades corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 3”. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Facundo Sola, y también incluyó la entrega de créditos del programa “Llegar a Casa”.
El intendente de Realicó agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial durante la entrega de 25 casas y resaltó la importancia de la intervención estatal para garantizar el acceso a la vivienda.
El gobernador encabezó la entrega de 25 casas del plan “Mi Casa 3” y confirmó nuevas soluciones habitacionales. También anunció obras para la EPET N° 6, la Escuela N° 34 y el Centro de Formación Profesional N° 11.
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.
Entre 2019 y 2026 se concretaron 52 obras vinculadas a la Salud Pública y otras 12 permanecen en ejecución. La inversión permitió construir hospitales, centros de salud y ampliar establecimientos en distintas localidades de la provincia.
La 14ª edición del evento se puso en marcha este sábado en el Jardín Botánico Provincial, con más de 70 expositores, propuestas gastronómicas y espectáculos musicales. La actividad continuará este domingo, con entrada libre y gratuita.