
APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
Los jueces de la Cámara de Apelaciones de Reconquista accedieron al pedido de Vicentin y suspendieron los efectos del CRamdown, ahora la empresa vuelve a tener más tiempo para seguir negociando.
Nacionales28 de septiembre de 2023RECONQUISTA | La Cámara de Apelaciones de Reconquista, integrada por los Jueces Dalla Fontana, Sánchez y Román (que se abstuvo) ordenó modificar el alcance de los efectos del Recurso de Apelación que había otorgado el Juez Lorenzini de efecto devolutivo a suspensivo, lo que genera automáticamente la suspensión el periodo de concurrencia “cramdown”.
Esto es una victoria jurídica que logra la Concursada Vicentin sobre el Juez Lorenzini, ya que con este fallo logra revertir y dejar sin efecto, por lo menos, por un par de semanas y/o meses, que siga vigente la etapa de concurrencia que la compañía desea que no suceda.
Ahora el Concurso seguirá vigente, pero en una “etapa gris” donde si bien la empresa seguirá funcionando, el Juez Lorenzini no podrá tomar ninguna medida judicial hasta tanto sus superiores de la Cámara definan la cuestión de fondo que es si confirman la sentencia que dicto Lorenzini donde rechazo la homologación o si hace lugar al pedido de la Concursada para que homologue el Acuerdo presentado por ellos.
Esto va a demorar varias semanas, ya que los apelantes (Vicentin, Banco Nación y Comoditties SA) deben expresar sus agravios ante los Camarista, es decir que deben dar sus fundamentos porque están en contra de lo resuelto por Lorenzini, y posteriormente a eso la Cámara resolverá en definitiva si homologa el Acuerdo o rechaza y ordena la apertura del cramdown.
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.
El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.
El Ejecutivo nacional oficializó el llamado a licitación pública para la operación de las centrales por 30 años. Se esperan recaudar unos US$500 millones.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.