
A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.


En el marco del programa de formación y actualización dirigido por el Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, se llevó a cabo el cierre del “Primer Curso de Patrulla en Áreas de Alto Riesgo”, dictado por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales – B.O.P.E. dependiente de la Policía Militar del Estado de Santa Catarina, Brasil.
Nacionales29/09/2023
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | En total fueron 36 egresados, donde 20 fueron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y 16 de fuerzas nacionales y provinciales invitadas.



El curso tuvo como finalidad capacitar a las unidades tácticas y especializar a los efectivos a través de las más recientes técnicas de operaciones policiales como por ejemplo: entrenamiento físico operacional, instrucción táctica individual, agudeza auditiva y olfativa, abordaje policial, conducta inteligente para sobrevivencia policial, técnicas especiales de tiro, técnicas especiales para patrulla urbana y rural, combate a cuarto cerrado y medicina táctica de combate.

La ceremonia de finalización se efectuó en sede de la FPA y fue presidida por el Fiscal General de la Provincia, Dr. Juan Manuel Delgado, el Secretario de Seguridad de Córdoba Claudio Stampalija, el Jefe de la Fuerza, Francisco Adrián Salcedo, Jefa de Policía de la Provincia de Córdoba Liliana Zarate Belletti, el Instructor del BOPE Capitán Carlos Alberto Lobato y la Subjefa FPA Clarisa Fanny Carrera.

Por último, la capacitación internacional contó con cursantes del Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario y las fuerzas provinciales de La Pampa, La Rioja, Chubut.







A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







