"Si los argentinos no se unen son boleta", Carlos Paez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes

Durante su paso por Argentina, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, y quien fuera hijo del gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, afirmó que "los argentinos sufren una angustia muy importante, comparable o superior a la que vivimos en los 72 días que estuvimos en la cordillera".

Nacionales02/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vilaro 3
Carlos Páez

CAPITAL FEDERAL | Páez enfatizó que "si los argentinos no se unen y la política deja de tener gente arrogante entonces son boleta". El sobreviviente y conferencista motivacional con prestigio mundial, también destacó que "la humildad, el trabajo en equipo y la solidaridad son la formula que nos ayudó a sobrevivir, que es la misma que deben usar los argentinos para la supervivencia del país".

También enfatizó que "no entiendo por qué teniendo tantas condiciones para ser un gran país, los argentinos se pegan un tiro en el pie en el último minuto".

vilaro 2

Páez se refirió a la corrupción al calificarla como un mal que hay que erradicar, y que esto se logra con un cambio de actitud. Entonces comparó con Uruguay donde la corrupción no se tolera y por lo tanto no existe.

Además insistió, sin dar nombres específicos, que la arrogancia es un factor de fracaso y que "nosotros con solo 18 años la desterramos para sobrevivir y fuimos humildes y unidos, cada uno aportando al grupo lo que más sabía hacer y con gran respeto si había diferencias las discutíamos en forma civilizada."

vilaro 1

Y añadió: "Cuando nos volvíamos arrogantes en la montaña, Dios nos daba un 'palazo' para volver a ser humildes para sobrevivir".

"La Argentina tiene su propia 'cordillera' que enfrentar que es más difícil que la que nosotros enfrentamos. Hay que tener una actitud positiva, al No le digimos Sí, solo así se podrá sobrevivir."

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.