"Si los argentinos no se unen son boleta", Carlos Paez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes

Durante su paso por Argentina, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, y quien fuera hijo del gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, afirmó que "los argentinos sufren una angustia muy importante, comparable o superior a la que vivimos en los 72 días que estuvimos en la cordillera".

Nacionales 02 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vilaro 3
Carlos Páez

CAPITAL FEDERAL | Páez enfatizó que "si los argentinos no se unen y la política deja de tener gente arrogante entonces son boleta". El sobreviviente y conferencista motivacional con prestigio mundial, también destacó que "la humildad, el trabajo en equipo y la solidaridad son la formula que nos ayudó a sobrevivir, que es la misma que deben usar los argentinos para la supervivencia del país".

También enfatizó que "no entiendo por qué teniendo tantas condiciones para ser un gran país, los argentinos se pegan un tiro en el pie en el último minuto".

vilaro 2

Páez se refirió a la corrupción al calificarla como un mal que hay que erradicar, y que esto se logra con un cambio de actitud. Entonces comparó con Uruguay donde la corrupción no se tolera y por lo tanto no existe.

Además insistió, sin dar nombres específicos, que la arrogancia es un factor de fracaso y que "nosotros con solo 18 años la desterramos para sobrevivir y fuimos humildes y unidos, cada uno aportando al grupo lo que más sabía hacer y con gran respeto si había diferencias las discutíamos en forma civilizada."

vilaro 1

Y añadió: "Cuando nos volvíamos arrogantes en la montaña, Dios nos daba un 'palazo' para volver a ser humildes para sobrevivir".

"La Argentina tiene su propia 'cordillera' que enfrentar que es más difícil que la que nosotros enfrentamos. Hay que tener una actitud positiva, al No le digimos Sí, solo así se podrá sobrevivir."

Te puede interesar
1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.