"Si los argentinos no se unen son boleta", Carlos Paez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes

Durante su paso por Argentina, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, y quien fuera hijo del gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, afirmó que "los argentinos sufren una angustia muy importante, comparable o superior a la que vivimos en los 72 días que estuvimos en la cordillera".

Nacionales02/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vilaro 3
Carlos Páez

CAPITAL FEDERAL | Páez enfatizó que "si los argentinos no se unen y la política deja de tener gente arrogante entonces son boleta". El sobreviviente y conferencista motivacional con prestigio mundial, también destacó que "la humildad, el trabajo en equipo y la solidaridad son la formula que nos ayudó a sobrevivir, que es la misma que deben usar los argentinos para la supervivencia del país".

También enfatizó que "no entiendo por qué teniendo tantas condiciones para ser un gran país, los argentinos se pegan un tiro en el pie en el último minuto".

vilaro 2

Páez se refirió a la corrupción al calificarla como un mal que hay que erradicar, y que esto se logra con un cambio de actitud. Entonces comparó con Uruguay donde la corrupción no se tolera y por lo tanto no existe.

Además insistió, sin dar nombres específicos, que la arrogancia es un factor de fracaso y que "nosotros con solo 18 años la desterramos para sobrevivir y fuimos humildes y unidos, cada uno aportando al grupo lo que más sabía hacer y con gran respeto si había diferencias las discutíamos en forma civilizada."

vilaro 1

Y añadió: "Cuando nos volvíamos arrogantes en la montaña, Dios nos daba un 'palazo' para volver a ser humildes para sobrevivir".

"La Argentina tiene su propia 'cordillera' que enfrentar que es más difícil que la que nosotros enfrentamos. Hay que tener una actitud positiva, al No le digimos Sí, solo así se podrá sobrevivir."

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.