Interpol busca a un mochilero de Toay

Marcio Medina, un toayense de 31 años, es intensamente buscado por organismos provinciales e internacionales. El joven se encontraba en San Pablo, Brasil, la última vez que se contactó con su familia, hace un año. Interpol intervino en la búsqueda y ya emitió alerta amarilla.
Provinciales05/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1696503149578

“Hace un año que no sabemos nada de nuestro hijo. Nosotros teníamos costumbre de comunicarnos, se comunicaba una vez al mes, a veces más. Puede haberse demorado quizás dos meses pero pensábamos ‘bueno, ya se va a comunicar’”, contó Sora Cifuentes, madre de Marcio, a periodistas de Radio Noticias (FM 99.5). “Nos llamó mucho la atención, decíamos con el padre ‘qué raro que Marcio no se comunique’ y empezamos a averiguar entre los amigos”.

La última comunicación que mantuvieron fue el 19 de septiembre del 2022. “Le había dicho al padre la última vez que estaba en San Pablo, que estaba por pasar a Iguazú y ya iba a venir pronto a visitarnos”, contó su madre. Detalló que le escribieron por redes sociales para su cumpleaños y no respondió, y que tampoco se contactó para las fiestas de fin de año, algo que solía hacer.

Contó que “a veces no tenía celular, pero por Internet siempre se comunicaba. Nosotros siempre nos dábamos cuenta si él estaba bien, así no se comunicara con nosotros sino con amigos, porque veíamos que había movimiento en su Facebook”.

La familia de Marcio presentó denuncias ante la policía toayense, y luego la elevaron a Interpol. “Hice la denuncia hace poco más de un mes y como no avanzó, el padre hizo otros movimientos y ya está comunicado en Interpol, en alerta amarilla. Esperamos que siga avanzando hasta que lleguemos a tener algún informe”, cerró Sora Cifuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Alberto Capellino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Alberto Capellino a la edad de 71 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Febrero de 2026 a las 17.30hs. previo responso.