Interpol busca a un mochilero de Toay

Marcio Medina, un toayense de 31 años, es intensamente buscado por organismos provinciales e internacionales. El joven se encontraba en San Pablo, Brasil, la última vez que se contactó con su familia, hace un año. Interpol intervino en la búsqueda y ya emitió alerta amarilla.

Provinciales05 de octubre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1696503149578

“Hace un año que no sabemos nada de nuestro hijo. Nosotros teníamos costumbre de comunicarnos, se comunicaba una vez al mes, a veces más. Puede haberse demorado quizás dos meses pero pensábamos ‘bueno, ya se va a comunicar’”, contó Sora Cifuentes, madre de Marcio, a periodistas de Radio Noticias (FM 99.5). “Nos llamó mucho la atención, decíamos con el padre ‘qué raro que Marcio no se comunique’ y empezamos a averiguar entre los amigos”.

La última comunicación que mantuvieron fue el 19 de septiembre del 2022. “Le había dicho al padre la última vez que estaba en San Pablo, que estaba por pasar a Iguazú y ya iba a venir pronto a visitarnos”, contó su madre. Detalló que le escribieron por redes sociales para su cumpleaños y no respondió, y que tampoco se contactó para las fiestas de fin de año, algo que solía hacer.

Contó que “a veces no tenía celular, pero por Internet siempre se comunicaba. Nosotros siempre nos dábamos cuenta si él estaba bien, así no se comunicara con nosotros sino con amigos, porque veíamos que había movimiento en su Facebook”.

La familia de Marcio presentó denuncias ante la policía toayense, y luego la elevaron a Interpol. “Hice la denuncia hace poco más de un mes y como no avanzó, el padre hizo otros movimientos y ya está comunicado en Interpol, en alerta amarilla. Esperamos que siga avanzando hasta que lleguemos a tener algún informe”, cerró Sora Cifuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.