Interpol busca a un mochilero de Toay

Marcio Medina, un toayense de 31 años, es intensamente buscado por organismos provinciales e internacionales. El joven se encontraba en San Pablo, Brasil, la última vez que se contactó con su familia, hace un año. Interpol intervino en la búsqueda y ya emitió alerta amarilla.

Provinciales05/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1696503149578

“Hace un año que no sabemos nada de nuestro hijo. Nosotros teníamos costumbre de comunicarnos, se comunicaba una vez al mes, a veces más. Puede haberse demorado quizás dos meses pero pensábamos ‘bueno, ya se va a comunicar’”, contó Sora Cifuentes, madre de Marcio, a periodistas de Radio Noticias (FM 99.5). “Nos llamó mucho la atención, decíamos con el padre ‘qué raro que Marcio no se comunique’ y empezamos a averiguar entre los amigos”.

La última comunicación que mantuvieron fue el 19 de septiembre del 2022. “Le había dicho al padre la última vez que estaba en San Pablo, que estaba por pasar a Iguazú y ya iba a venir pronto a visitarnos”, contó su madre. Detalló que le escribieron por redes sociales para su cumpleaños y no respondió, y que tampoco se contactó para las fiestas de fin de año, algo que solía hacer.

Contó que “a veces no tenía celular, pero por Internet siempre se comunicaba. Nosotros siempre nos dábamos cuenta si él estaba bien, así no se comunicara con nosotros sino con amigos, porque veíamos que había movimiento en su Facebook”.

La familia de Marcio presentó denuncias ante la policía toayense, y luego la elevaron a Interpol. “Hice la denuncia hace poco más de un mes y como no avanzó, el padre hizo otros movimientos y ya está comunicado en Interpol, en alerta amarilla. Esperamos que siga avanzando hasta que lleguemos a tener algún informe”, cerró Sora Cifuentes.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".