Interpol busca a un mochilero de Toay

Marcio Medina, un toayense de 31 años, es intensamente buscado por organismos provinciales e internacionales. El joven se encontraba en San Pablo, Brasil, la última vez que se contactó con su familia, hace un año. Interpol intervino en la búsqueda y ya emitió alerta amarilla.

Provinciales 05 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1696503149578

“Hace un año que no sabemos nada de nuestro hijo. Nosotros teníamos costumbre de comunicarnos, se comunicaba una vez al mes, a veces más. Puede haberse demorado quizás dos meses pero pensábamos ‘bueno, ya se va a comunicar’”, contó Sora Cifuentes, madre de Marcio, a periodistas de Radio Noticias (FM 99.5). “Nos llamó mucho la atención, decíamos con el padre ‘qué raro que Marcio no se comunique’ y empezamos a averiguar entre los amigos”.

La última comunicación que mantuvieron fue el 19 de septiembre del 2022. “Le había dicho al padre la última vez que estaba en San Pablo, que estaba por pasar a Iguazú y ya iba a venir pronto a visitarnos”, contó su madre. Detalló que le escribieron por redes sociales para su cumpleaños y no respondió, y que tampoco se contactó para las fiestas de fin de año, algo que solía hacer.

Contó que “a veces no tenía celular, pero por Internet siempre se comunicaba. Nosotros siempre nos dábamos cuenta si él estaba bien, así no se comunicara con nosotros sino con amigos, porque veíamos que había movimiento en su Facebook”.

La familia de Marcio presentó denuncias ante la policía toayense, y luego la elevaron a Interpol. “Hice la denuncia hace poco más de un mes y como no avanzó, el padre hizo otros movimientos y ya está comunicado en Interpol, en alerta amarilla. Esperamos que siga avanzando hasta que lleguemos a tener algún informe”, cerró Sora Cifuentes.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.