Drogas en La Pampa, 7 demorados y se secuestraron armas, sustancias, dinero y vehículos

En acciones coordinadas por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa se logró la desarticulación de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en la provincia de La Pampa. Estos operativos, iniciados en el marco de investigaciones por infracciones a la Ley 23.737 con jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia, culminaron con la detención de múltiples personas implicadas en la distribución de sustancias prohibidas.

Policiales08/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
217677_0da8af44-9021-4c08-a3f7-c48cfd3e5956

LA PAMPA | En ambas causas personal policial trabajó de forma coordinada para abarcar tanto los puntos de distribución dentro de la Provincia como a los proveedores de los estupefacientes, con asiento en la provincia de Buenos Aires.

El primer procedimiento inició durante los meses de septiembre y octubre, cuando se llevaron a cabo investigaciones y operativos que incluyeron allanamientos, registros personales y el secuestro de vehículos, dinero en efectivo y drogas. Estos procedimientos contaron con la colaboración de diversas fuerzas especializadas, como la División de Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de Buenos Aires, junto con unidades de Toxicomanía de Pico y Acha.

187291_967ed1d6-2f53-4e3e-8bb6-15245b3abc5b

La información analizada contaba con que un grupo organizado de personas, introducía drogas a la Provincia, utilizando para ello como medio de transportes colectivos de larga distancia, la droga era transportada por personas conocidas como “Mulas”, siendo los destinatarios de la sustancia prohibidas, tres hombres oriundos de la ciudad de Santa Rosa, quienes ejercían el comercio de venta ilegal de dicha sustancia.

En total, se detuvo a siete personas involucradas en estas operaciones. Los resultados de los secuestros fueron aproximadamente 1.000.000 de pesos; 200 dólares; 1 kg. con 300 gramos de cocaína; varias plantas de cannabis sativa; 1 revólver calibre 38; 1 camioneta; 2 automotores; y 1 motocicleta.
La segunda causa, liderada por la División Toxicomanía UR-II de General Pico, se enfocó en una organización criminal que operaba en la ciudad de La Pampa, siendo abastecida por un individuo con residencia en la provincia de Buenos Aires. La investigación contó con la colaboración de varias unidades policiales, incluida la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

218864_98e19ea5-dcfa-41de-8984-e66a954076cd

Durante el operativo, se interceptaron dos vehículos que transportaban un kilo de cocaína, lo que llevó a una serie de allanamientos en diferentes barrios de Pico. Los resultados de los secuestros en este caso incluyeron 563 gramos de cocaína; 110,8 gramos de marihuana; 12 envoltorios con cocaína; 1 balanza digital; elementos de corte; 1 revólver cargado calibre 357 Mágnum; 1500 dólares; 4310 pesos; 3 automotores; y 1 motocicleta.
La operación concluyó con la detención de seis personas adultas, entre las cuales se encontraba el proveedor de la droga, un hombre de 58 años con domicilio en Villa Devoto, Buenos Aires.

80449_768eaf78-06e3-42c4-8282-4030e2520fa4

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.