Drogas en La Pampa, 7 demorados y se secuestraron armas, sustancias, dinero y vehículos

En acciones coordinadas por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa se logró la desarticulación de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en la provincia de La Pampa. Estos operativos, iniciados en el marco de investigaciones por infracciones a la Ley 23.737 con jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia, culminaron con la detención de múltiples personas implicadas en la distribución de sustancias prohibidas.

Policiales 08 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
217677_0da8af44-9021-4c08-a3f7-c48cfd3e5956

LA PAMPA | En ambas causas personal policial trabajó de forma coordinada para abarcar tanto los puntos de distribución dentro de la Provincia como a los proveedores de los estupefacientes, con asiento en la provincia de Buenos Aires.

El primer procedimiento inició durante los meses de septiembre y octubre, cuando se llevaron a cabo investigaciones y operativos que incluyeron allanamientos, registros personales y el secuestro de vehículos, dinero en efectivo y drogas. Estos procedimientos contaron con la colaboración de diversas fuerzas especializadas, como la División de Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de Buenos Aires, junto con unidades de Toxicomanía de Pico y Acha.

187291_967ed1d6-2f53-4e3e-8bb6-15245b3abc5b

La información analizada contaba con que un grupo organizado de personas, introducía drogas a la Provincia, utilizando para ello como medio de transportes colectivos de larga distancia, la droga era transportada por personas conocidas como “Mulas”, siendo los destinatarios de la sustancia prohibidas, tres hombres oriundos de la ciudad de Santa Rosa, quienes ejercían el comercio de venta ilegal de dicha sustancia.

En total, se detuvo a siete personas involucradas en estas operaciones. Los resultados de los secuestros fueron aproximadamente 1.000.000 de pesos; 200 dólares; 1 kg. con 300 gramos de cocaína; varias plantas de cannabis sativa; 1 revólver calibre 38; 1 camioneta; 2 automotores; y 1 motocicleta.
La segunda causa, liderada por la División Toxicomanía UR-II de General Pico, se enfocó en una organización criminal que operaba en la ciudad de La Pampa, siendo abastecida por un individuo con residencia en la provincia de Buenos Aires. La investigación contó con la colaboración de varias unidades policiales, incluida la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

218864_98e19ea5-dcfa-41de-8984-e66a954076cd

Durante el operativo, se interceptaron dos vehículos que transportaban un kilo de cocaína, lo que llevó a una serie de allanamientos en diferentes barrios de Pico. Los resultados de los secuestros en este caso incluyeron 563 gramos de cocaína; 110,8 gramos de marihuana; 12 envoltorios con cocaína; 1 balanza digital; elementos de corte; 1 revólver cargado calibre 357 Mágnum; 1500 dólares; 4310 pesos; 3 automotores; y 1 motocicleta.
La operación concluyó con la detención de seis personas adultas, entre las cuales se encontraba el proveedor de la droga, un hombre de 58 años con domicilio en Villa Devoto, Buenos Aires.

80449_768eaf78-06e3-42c4-8282-4030e2520fa4

Te puede interesar
golpes escuela moreno

Salvajes inadaptados: Familiares de una joven ingresaron hasta por los techos a una escuela

InfoTec 4.0
Policiales 04 de junio de 2024

El brutal episodio tuvo lugar en el Colegio Secundario N° 80. El ataque desató pánico entre estudiantes y docentes que tuvieron que resguardarse dentro de las aulas. familiares de una joven que denunció alguna situación por la supuesta sustracción de una cadenita ingresaron a las patadas por una puerta lateral del colegio, mientras otros lo hicieron trepando por techos y tapiales.

COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.