Vigilia nocturna por una vacante en el Colegio Nuestra Señora de Luján de Intendente Alvear

En las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Luján de Intendente Alvear, se están llevando adelante las pre-inscripciones de alumnos para ingreso al Primer Año de la Educación Secundaria. Otra vez se repite la misma historia, familias se acercaron desde la noche anterior para tratar de conseguir el ingreso, debido a que la demanda supera la capacidad receptiva que tiene habilitada la Comunidad Educativa.

Regionales 10 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vigilia por una vacante en el colegio
Parte de las familias con reposeras pasando la noche para intentar lograr un vacante para sus hijos. Foto: Noti Pampa

INTENDENTE ALVEAR | Es de destacar, que en los últimos años, ha habido un crecimiento notable de familias que solicitan vacantes en dicho establecimiento educativo. Es por eso que desde el Instituto han realizado incansables gestiones para que le habiliten una segunda división del primer año del secundario, para poder así aumentar la oferta de vacantes y que ninguna familia quede afuera.

Hace varios años que el colegio espera que, desde el Ministerio de Educación, les otorgue un desdoblamiento, considerando la trayectoria y el esfuerzo que hace la Comunidad Educativa Parroquial, y la demanda constante de cupos que tienen año a año.

Por cuestiones que ninguna autoridad del Gobierno provincial ha explicado, el establecimiento alvearense sigue siendo superado en la cantidad de familias que quieren elegir el lugar para la formación de sus hijos, pero que lamentablemente no pueden dar la solución para todos, según lo informó el diario local Noti Pampa.

Es por eso que otra vez se repite la misma historia, donde desde la tarde-noche del domingo, varias familias se acercaron a la entrada del Colegio a realizar fila de interminables horas para procurar el ingreso de sus hijos al Instituto, hecho que se viene repitiendo en los últimos años.

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.