Una motoniveladora derribó una columna de hormigón y dejó a un barrio sin luz

El conductor de una motoniveladora que trabajaba en un terreno al sudoeste de Realicó, impactó de lleno con una columna de hormigón del tendido eléctrico, derribándola de inmediato, lo que dejó a varias cuadras de la zona si energía eléctrica.

Locales 10 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
columna 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | El accidente tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de ayer martes, cuando la pesada maquinaria había comenzado a trabajar sobre la manzana situada en la intersección de las calles Rivadavia y San Lorenzo, aparentemente nivelándola, al realizar una mala maniobra el conductor impactó la columna partiéndola en su base al ras del piso, lo que trajo aparejado su inmediato desplome y la rotura del cableado.

columna 2 (FILEminimizer)

La sólida estructura de hormigón armado no soportó la embestida, cayendo pesadamente sobre la calle Rivadavia, frente a un importante transformador, del cual justamente esa línea tomaba la energía para alimentar al barrio situado al sudoeste de Realicó.

columna 3 (FILEminimizer)

De inmediato y tras ser alertados de lo ocurrido llegaron al lugar los operarios de la Cooperativa Eléctrica con un hidroelevador, comenzando de inmediato a trabajar para aislar los conductores dañados, y generar alimentación desde otro sector para volver a energizar las viviendas de ese sector afectadas por el corte.

columna 4 (FILEminimizer)

Luego vendrá la compleja tarea de retirar los restos de la columna, sobre todo la parte que quedó enterrada, para plantar una nueva y volver a instalar el cableado, que por la importancia de ese tramo que sale del transformador es de considerable tamaño.

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.