El Colegio Médico cortará las prestaciones a la medicina prepaga

El presidente del Colegio Médico, Martín Morante, confirmó que se decidió el corte, que se hará efectivo a partir del mes próximo. Durante ese lapso, queda abierta la posibilidad de alguna negociación para que no se llegue a ese extremo.

Provinciales12 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio Médico

El Colegio Médico de La Pampa decidió cortar las prestaciones a las empresas de medicina prepaga, durante una asamblea que se realizó este miércoles. No llegaron a un acuerdo respecto a lo que los médicos piden por sus prestaciones y lo que las empresas están dispuestas a pagar. 

El corte no abarca al Sempre ni a las obras sociales sindicales, que sí cerraron convenios.

El presidente del Colegio Médico, Martín Morante, confirmó que se decidió el corte, que se hará efectivo a partir del mes próximo. Durante ese lapso, queda abierta la posibilidad de alguna negociación para que no se llegue a ese extremo.

El corte se hará efectivo en 30 días. En la asamblea decidieron denunciar los convenios, pero hay tiene que correr ese plazo para la efectivización.

En setiembre los médicos habían reclamado una actualización de consulta y prácticas. Pero las prepagas ofrecieron por debajo de lo pretendido, informó El Diario.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.