El Colegio Médico cortará las prestaciones a la medicina prepaga

El presidente del Colegio Médico, Martín Morante, confirmó que se decidió el corte, que se hará efectivo a partir del mes próximo. Durante ese lapso, queda abierta la posibilidad de alguna negociación para que no se llegue a ese extremo.

Provinciales12 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio Médico

El Colegio Médico de La Pampa decidió cortar las prestaciones a las empresas de medicina prepaga, durante una asamblea que se realizó este miércoles. No llegaron a un acuerdo respecto a lo que los médicos piden por sus prestaciones y lo que las empresas están dispuestas a pagar. 

El corte no abarca al Sempre ni a las obras sociales sindicales, que sí cerraron convenios.

El presidente del Colegio Médico, Martín Morante, confirmó que se decidió el corte, que se hará efectivo a partir del mes próximo. Durante ese lapso, queda abierta la posibilidad de alguna negociación para que no se llegue a ese extremo.

El corte se hará efectivo en 30 días. En la asamblea decidieron denunciar los convenios, pero hay tiene que correr ese plazo para la efectivización.

En setiembre los médicos habían reclamado una actualización de consulta y prácticas. Pero las prepagas ofrecieron por debajo de lo pretendido, informó El Diario.

Últimas noticias
Te puede interesar
luz

El Gobierno pampeano garantiza energía eléctrica para 44 viviendas del Plan Mi Casa en tres localidades

INFOtec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Con una inversión superior a los 72 millones de pesos, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa firmó convenios con cooperativas de servicios de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Abramo para conectar a la red eléctrica a nuevas viviendas sociales. La medida refuerza el compromiso provincial con el acceso igualitario a servicios esenciales.

jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto