Ziliotto pidió "diálogo con respeto" en el marco del "Día Nacional del Respeto a la Diversidad Cultural"

En el marco del Día Nacional del Respeto a la Diversidad Cultural, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la riqueza de la identidad cultural argentina y la necesidad de promover el diálogo intercultural.

Provinciales12/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
diversidad cultural

"Este 12 de octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, nos invita a reflexionar sobre la riqueza de nuestras raíces y la importancia de valorar la diversidad que nos define", expresó Ziliotto.

El mandatario pampeano resaltó el carácter pluricultural de la Nación y la fuerte presencia de pueblos originarios en la conformación de la idiosincrasia local.

Asimismo, enfatizó que "dialogar con respeto nos permitirá seguir construyendo una Argentina más humana, justa y democrática". Y concluyó afirmando que "valorar nuestro pasado diverso es clave para proyectar un futuro compartido por todas y todos".

De esta forma, el Gobernador adhirió al espíritu del Día Nacional del Respeto a la Diversidad Cultural, que promueve la reflexión histórica, la valoración de las culturas originarias y el diálogo intercultural como pilares de una sociedad más inclusiva.
 

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.