


PREMIARON A UNA GENETISTA PAMPEANA. LUCIA CURTI ES DE CALEUFÚ.
InfoTec 4.0





"El proyecto, que fue presentado a INNOVAR este año, es el que llevé a cabo en mi tesina de grado para poder recibirme y que hoy en día se enmarca en mi tesis doctoral. Éste está dentro de un trabajo mayor que es el de ‘Un mundo sin Diabetes’”, afirmó Curti en diálogo con LA ARENA.

“Formó parte del grupo del Dr. Federico Pereyra Bonnet y realmente es un grupo multidisciplinario ya que está conformado por médicos, biólogos, una biotecnóloga y una genetista. Sin dudas nuestro mayor propósito es aportar en mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, aplicando nuevas y prometedoras herramientas biotecnológicas”, aseguró.
El objetivo de este trabajo es “evitar el agregado de insulina exógena, único tratamiento que sigue vigente”. La licenciada destacó lo beneficioso que sería para los pacientes con diabetes no tener que inyectarse. Por otra parte, expresó que, a los pocos días de haberse recibido, la aceptaron en una convocatoria del CONICET, por lo que este es su primer año de doctorado.



Curti explicó su interés por la diabetes y contó que el motor de este proyecto fue su abuelo. “Él fue mi mentor en la vida y padecía la enfermedad. Desde que faltó, tuve como meta tratar de hacer un aporte desde mi lado. Es una forma de darle las gracias por todo lo que hizo por mí”, finalizó.






Evaluaron los avances del Plan de Modernización del Estado pampeano



Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

La Pampa celebra el “Mes de las Aves” con actividades y un encuentro en Parque Luro







La Pampa celebra el “Mes de las Aves” con actividades y un encuentro en Parque Luro

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

Expo Rural santarroseña: Di Nápoli acompañó a la Agrícola durante el ingreso de los primeros animales


Murió un joven tras caer desde el Megaestadio de Santa Rosa, se habría arrojado
















