Comienza el juicio por la muerte de una mujer atacada por un Pitbull en Realicó

Provinciales 17 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0
La abogada de la familia de Ilda Griotti, Dra Silvina Bogetti, confirmó hace instantes a InfoTec 4.0 que el próximo lunes 23 comienza el juicio por el fallecimiento de la anciana atacada por un pitbull en su vivienda de Realicó. Hay una vecina imputada por ser la posible dueña o guardadora del animal.
ILDA mejor portada

Desde el próximo lunes 23 y hasta el viernes 27 se desarrollará el juicio por el fallecimiento de Ilda Griotti (87), la vecina de Realicó que fue atacada ferozmente por un perro pitbull dentro de su domicilio. Durante esa semana acudirán los testigos citados por la jueza Dra María José Gianinetto y el viernes se realizarán los alegatos para que luego el tribunal defina la fecha de sentencia. La causa está caratulada como "Ministerio Publico Fiscal c/Garrone, Marta s/ homicidio culposo".

El pasado 1 de abril, la Justicia pampeana formalizó a una mujer de Realicó, como posible dueña o guardadora de un perro raza Pitbull, en la causa que lleva adelante el Dr.Juan Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de General Pico, por la muerte de Ilda Griotti, una vecina de 87 años que falleció el  12 de Marzo de 2022 por las graves lesiones que le causó el ataque de ese animal que irrumpió en su vivienda ubicada en el radio céntrico realiquense. El caso fue encuadrado por el Fiscal dentro de "delitos de homicidios culposo".

El hecho

El pasado 11 de marzo de 2022 un gravísimo hecho ocurrió en Realicó cuando aproximadamente a las 10,30 horas, un llamado al 101 alertó a la policía local del ataque de un perro a una mujer de 87 años dentro de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo 1776. 
 
De acuerdo a la información oficial todo comenzó con una pelea entre canes que terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros, que según relata la familia se trata de un pitbull con collar verde que le destrozó las piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relato a este medio una nieta de la victima.

Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar realizando una "vaquia" y logrando poner una soga al cuello para retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque, pudieron socorrer a la anciana.  El animal falleció por asfixia, tras tirar con violencia de la soga,  producto de su propio estado. 

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la Clínica Santa Teresita y desde allí hacia la Clínica Argentina de General Pico.

La anciana fue intervenida quirurgicamente en el centro de salud piquense por presentar compromiso en una de sus piernas por varias fracturas. Su edad, patologías preexistentes y la gravedad del hecho produjeron su deceso hace poco mas de un año.

Boletín de noticias