Jubilados y pensionados: cómo solicitar su crédito Anses de hasta $400 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que continúa otorgando los créditos para jubilados y pensionados de hasta 400 mil pesos, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.

Nacionales18/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
anseslogo

La persona interesada puede optar por devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Contar con la Clave de la Seguridad Social, que si aún no la tiene podrá crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.

2. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave para revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados. Luego, sacar un turno para ser atendido en las dependencias del organismo.

3. El titular de la jubilación o pensión debe concurrir a la oficina de ANSES el día del turno con el último ejemplar del DNI.

4. Una vez aprobado el trámite, el monto se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Requisitos

· Residir en el país.

· Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Te puede interesar
COMPRAS NAVIDEÑAS

Navidad 2025: leve suba de las ventas minoristas, pero con consumo austero y fuerte uso del crédito

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual a precios constantes durante la Navidad 2025, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el resultado mostró una mejora respecto al año anterior, el consumo estuvo marcado por la prudencia, la retracción del poder adquisitivo y una alta dependencia de la financiación.

Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.