El Gobierno de Kicillof pidió ser querellante en la causa de Chocolate Rigau

La solicitud fue enviada por el fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Nacionales19/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
a65ad6f684b8b922e2f1efa1a14340cd_M

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le pidió al juez Guillermo Federico Atencio ser querellante en la causa que investiga a Julio "Chocolate" Rigau y la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense, que el puntero del PJ cobraba en nombre de algunos empleados del organismo.

La presentación fue realizada por Hernán Rodolfo Gómez, fiscal de Estado. En el escrito, argumentó que "se investigan hechos que, prima face, constituirían perjuicio para la provincia de Buenos Aires".

"En virtud de ello y de conformidad a lo dispuesto por los art. 155 de la Constitución local y 1° del decreto ley 7543 modificado por ley 11401, solicito se me tenga como particular damnificado en representación de la Provincia, con las facultades del art. 177 del Código Procesal Penal", finaliza. 

Rigau, que está en prisión preventiva, es investigado por la Justicia y mañana viernes peritarán su celular con la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo.

Ayer, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito. Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones. No obstante, la defensa realizó una serie de planteos para evitar que eso suceda.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.