
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
La solicitud fue enviada por el fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires.
Nacionales19 de octubre de 2023El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le pidió al juez Guillermo Federico Atencio ser querellante en la causa que investiga a Julio "Chocolate" Rigau y la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense, que el puntero del PJ cobraba en nombre de algunos empleados del organismo.
La presentación fue realizada por Hernán Rodolfo Gómez, fiscal de Estado. En el escrito, argumentó que "se investigan hechos que, prima face, constituirían perjuicio para la provincia de Buenos Aires".
"En virtud de ello y de conformidad a lo dispuesto por los art. 155 de la Constitución local y 1° del decreto ley 7543 modificado por ley 11401, solicito se me tenga como particular damnificado en representación de la Provincia, con las facultades del art. 177 del Código Procesal Penal", finaliza.
Rigau, que está en prisión preventiva, es investigado por la Justicia y mañana viernes peritarán su celular con la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo.
Ayer, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito. Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones. No obstante, la defensa realizó una serie de planteos para evitar que eso suceda.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero, presentó su renuncia al cargo en medio de versiones que señalan la inminente fusión del ente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), una medida que ya estaría a la firma del presidente Javier Milei.
La decisión se efectivizará a fin de año y ya se sabe el nombre de su reemplazante.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la ex funcionaria se va porque ya había cumplido con los objetivos de su designación.
La decisión se debe a un pedido de Carlitos Nahir Menem.
El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, expresó con firmeza su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno nacional vuelva a aumentar las retenciones al sector agropecuario en el mes de julio, una medida que, según trascendidos, está siendo evaluada como parte del ajuste fiscal.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.