El Gobierno de Kicillof pidió ser querellante en la causa de Chocolate Rigau

La solicitud fue enviada por el fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Nacionales19/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
a65ad6f684b8b922e2f1efa1a14340cd_M

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le pidió al juez Guillermo Federico Atencio ser querellante en la causa que investiga a Julio "Chocolate" Rigau y la ruta del dinero proveniente de la Legislatura Bonaerense, que el puntero del PJ cobraba en nombre de algunos empleados del organismo.

La presentación fue realizada por Hernán Rodolfo Gómez, fiscal de Estado. En el escrito, argumentó que "se investigan hechos que, prima face, constituirían perjuicio para la provincia de Buenos Aires".

"En virtud de ello y de conformidad a lo dispuesto por los art. 155 de la Constitución local y 1° del decreto ley 7543 modificado por ley 11401, solicito se me tenga como particular damnificado en representación de la Provincia, con las facultades del art. 177 del Código Procesal Penal", finaliza. 

Rigau, que está en prisión preventiva, es investigado por la Justicia y mañana viernes peritarán su celular con la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo.

Ayer, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito. Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones. No obstante, la defensa realizó una serie de planteos para evitar que eso suceda.

Te puede interesar
abelardo ferran

Abelardo Ferrán reivindicó a San Martín, Rosas y Perón como los íconos del peronismo

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

El candidato a diputado nacional por el oficialismo pampeano, Abelardo Ferrán, destacó la vigencia de los valores históricos del peronismo al reivindicar a San Martín, Rosas y Perón como “los grandes íconos de la soberanía y la justicia social”. Durante una entrevista al medio piquense En Boca de Todos, el dirigente afirmó que “San Martín quería una patria justa, libre y soberana, y eso se profundizó con Perón. La defensa de la soberanía política es un claro ejemplo de lo que representa Rosas”.

axel lopez zafaroni juez

El juez Axel López, símbolo de una Justicia garantista que deja a la sociedad sin defensa

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La historia del juez nacional de Ejecución Penal N°3, Axel Gustavo López, es un espejo de las grietas más profundas del sistema judicial argentino: un magistrado que amparado en el garantismo extremo liberó a violadores, asesinos y reincidentes, muchos de los cuales volvieron a matar o atacar durante salidas transitorias o libertades anticipadas. El juez que aboga por la libertad de Eduardo Vázquez, el asesino que quemó viva a Wanda Tadei.-

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.