Victorica: recuperan 28 vacas robadas y detienen a 5 personas

La Policía recuperó tres vacunos sin guía y luego determinó que los 25 animales que estaban a punto de venderse en una firma feriera eran del dueño que los había reconocido. Hay cuatro hombres detenidos y una mujer con detención domiciliaria. Hubo allanamientos

Provinciales 19 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-199519_250965_5050

En diálogo con InfoHuella, Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Zona Oeste expresó que a primera hora del miércoles secuestraron una camioneta que trasladaba en un carro tres vacunos. Carecían de documentación. El destino, sería arrimarlos a una firma feriera del medio, donde había un total de 25 vacas a punto de venderse. Todos eran robados de un campo de la zona de Leuvucó. La denuncia había sido realizada por el dueño a principio de 2023.

El productor había realizado una denuncia por robo de ganando en enero de 2023.

“El productor – dueño - reconoce los tres animales que eran trasladados sin guía y luego los 25 restantes que estaban en la firma feriera próximos a venderse. En total, se recuperaron 28 animales vacunos, se secuestró un chango vaquero, una camioneta y hay cinco personas involucradas - todas oriundas de Victorica: hay 4 masculinos detenidos y una mujer con detención domiciliaria. También se realizaron dos allanamientos”, sostuvo Bustos Paulino a InfoHuella.

Un total de 25 animales estaban en una firma feriera de Victorica, a punto de venderse.

ALLANAMIENTOS

Este jueves, se realizaron dos allanamientos. Tuvieron lugar en las viviendas de dos de los detenidos. “Se secuestraron elementos de interés en la causa, entre los que destacamos teléfonos celulares”, sostuvo Bustos Paulino.

La causa está caratulada investigación preliminar e interviene el fiscal Enzo Rangone y la fiscal María Nemesio de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga sobre el uso en la Justicia "La inteligencia artificial no es convertir a las instituciones en un artificio"

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Los representantes del Bloque Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución a partir de la declaraciones realizadas por el abogado José Sappa -un integrante del Superior Tribunal de Justicia-, quien expresa que, a partir del 1 de julio se  implementará la inteligencia artificial en procedimientos judiciales en la provincia de La Pampa, agregando incluso, que con ello iba a humanizar el sistema judicial.

Lo más visto