Cuidar cada voto: El PJ y JxC tendrán un fiscal por cada urna, los libertarios no llegarían a ese objetivo




Como lo hace en cada comicio, la estrategia del peronismo, que se presenta con el sello de Unión por la Patria, es poner un fiscal en cada mesa y, además, sumar la mayor cantidad posible de fiscales generales. Según contaron desde el PJ a Diario Textual, tendrán 902 fiscales de mesa y 177 generales. Es decir, cubrirán cada urna.

En tanto, Juntos por el Cambio también va a tener fiscales en cada mesa. Serán, entre fiscales de mesa y generales, unos mil, estimaron en el PRO.
En La Libertad Avanza no llegarían a la meta de los 400 fiscales. Serían entre 300 y 350. Es que, sin mayor estructura y sabiendo que no cobrarán un peso, algunos de los fiscales que se habían anotado se han bajado en la última semana, confiaron desde el sector de los “libertarios”. Sin embargo, aspiran a compensar con otros que se anoten en las últimas horas.
Así, creen los libertarios, podrán cubrir casi todas las escuelas. Solo no tendrán presencia en algunos pequeños pueblos.
En La Pampa hay un padrón de 300.160 personas habilitadas para emitir su sufragio en 902 mesas repartidas 182 escuelas de toda la provincia.
En estas elecciones, en nuestra provincia se elegirá para presidente o presidenta y se renovarán dos bancas por La Pampa en la Cámara de Diputados de la Nación.
En los cuartos oscuros habrá cinco listas. Tres de ellas, además de los candidatos presidenciales, tendrán candidatos a diputados nacionales y al Parlasur: se trata de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Frente de Izquierda.
Dos de las boletas solo tendrán candidatos presidenciales: La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País.

