Cuidar cada voto: El PJ y JxC tendrán un fiscal por cada urna, los libertarios no llegarían a ese objetivo

Las tres principales fuerzas políticas pondrán el acento en la fiscalización en las elecciones de este domingo 22, en La Pampa. La intención es “cuidar” cada voto.

Provinciales 20 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuela 34 elecciones

Como lo hace en cada comicio, la estrategia del peronismo, que se presenta con el sello de Unión por la Patria, es poner un fiscal en cada mesa y, además, sumar la mayor cantidad posible de fiscales generales. Según contaron desde el PJ a Diario Textual, tendrán 902 fiscales de mesa y 177 generales. Es decir, cubrirán cada urna.

En tanto, Juntos por el Cambio también va a tener fiscales en cada mesa. Serán, entre fiscales de mesa y generales, unos mil, estimaron en el PRO.

En La Libertad Avanza no llegarían a la meta de los 400 fiscales. Serían entre 300 y 350. Es que, sin mayor estructura y sabiendo que no cobrarán un peso, algunos de los fiscales que se habían anotado se han bajado en la última semana, confiaron desde el sector de los “libertarios”. Sin embargo, aspiran a compensar con otros que se anoten en las últimas horas.

Así, creen los libertarios, podrán cubrir casi todas las escuelas. Solo no tendrán presencia en algunos pequeños pueblos.

En La Pampa hay un padrón de 300.160 personas habilitadas para emitir su sufragio en 902 mesas repartidas 182 escuelas de toda la provincia.

En estas elecciones, en nuestra provincia se elegirá para presidente o presidenta y se renovarán dos bancas por La Pampa en la Cámara de Diputados de la Nación.

En los cuartos oscuros habrá cinco listas. Tres de ellas, además de los candidatos presidenciales, tendrán candidatos a diputados nacionales y al Parlasur: se trata de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Frente de Izquierda.

Dos de las boletas solo tendrán candidatos presidenciales: La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País.

Te puede interesar
46454_whatsapp-image-2024-05-07-at-13.22.41

Conmemoración en La Pampa por el Día Mundial de la Celiaquía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se celebra cada 5 de mayo, se llevó a cabo la “Jornada formativa sobre Celiaquía” organizada por Acela filial La Pampa, en la que participó la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

REGULARIDAD 1

Desafío de Regularidad: más de 50 equipos competirán en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de abril de 2024

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

205744_whatsapp-image-2024-07-02-at-17.08.27--1-

Varios municipios del norte en el plan de "mejoras habitacionales"

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Se trata de aportes económicos decretados por el Gobierno pampeano que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura. Entre los norteños se encuentran: Ingeniero Luiggi, Arata, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini, Parera, Rancul, Sarah y Alta Italia.

gashornallaprendida

Buena noticia: La Pampa se mantiene como "zona fría" para la tarifa de gas

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

El dictamen final de comisión de la Ley Bases que salió del Senado mantiene el beneficio para las regiones que en 2021 se incorporaron al régimen de “zona fría”, por el cual cerca de la mitad de los usuarios residenciales de gas natural de la Argentina reciben un descuento de entre 30% y 50% en sus facturas finales.

Lo más visto