La delegación pampeana del INADI brindará asistencia telefónica en las elecciones

Desde la delegación de La Pampa, la responsable de la misma, Agostina Rosales informó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estará brindando este domingo 22 de octubre asistencia y acompañamiento telefónico, para garantizar unas elecciones sin discriminación en todo el país.

Provinciales21/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VOTO DISCAPACITADO

En el marco de la Campaña por el Derecho al Voto, que viene llevando a cabo el INADI a través de redes sociales, el Instituto estará trabajando para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía, en especial, de las personas con discapacidad, migrantes y LGBTI+ que encuentren barreras a la hora de emitir su voto en todo el país.

Durante la jornada electoral, desde las 08 y hasta las 18 horas, agentes del INADI recibirán consultas y denuncias de todo el país a través de la Línea 168 y del servicio de videollamadas en Lengua de Señas Argentina (LSA) para personas sordas e hipoacúsicas a través de un video vía WhatsApp al 1144049026, para abordar situaciones discriminatorias y/o que dificulten el derecho al voto de todas las personas.

También informaron que habrá articulación a nivel federal a través de las delegaciones del INADI en las provincias.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.