Detuvieron a un hombre que maltrataba a sus hijos y obligaba a su mujer a quemarlos con leche hirviendo

Dos nenes de 4 y 13 años vivieron una verdadera pesadilla en su casa de Berisso. El acusado fue arrestado por “lesiones en contexto de violencia familiar”.

Nacionales21/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TNTOM6RFIFHQJFS2GS73NTTLQI

Un terrible caso de violencia familiar sacudió a la ciudad de Berisso en las últimas horas, donde un hombre de 34 años fue detenido acusado de atacar a golpes a sus hijos y también a su pareja, a quien además obligaba a quemar a los nenes con leche hirviendo.

La pesadilla en la que vivían los chiquitos, un nene de 4 y una adolescente de 13 años, fue develada el jueves cuando una vecina llamó al 911 y aseguró que de la casa de al lado se escuchaban gritos desesperados de auxilio.

La mujer declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.

Una patrulla de la Comisaría 2° de Berisso fue hasta la vivienda, donde constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.

En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigaran los hechos y tomaran las medidas para frenar el caso.

Sin embargo, cuando la policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial hablaron con los menores y la madre, se reveló que la agresión había sido producto de amenazas por parte del padre. “Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna”, señaló una fuente. Por esto, la fiscalía ordenó el arresto del acusado.

    
El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría 2° de Berisso. (Foto: Policía Bonaerense)

La fuente también contó que la nena mayor, durante la entrevista con los psicólogos, lloraba desconsoladamente y suplicaba poder regresar a su casa para proteger a su hermanito de su padre.

El fiscal Garganta respaldó la actuación policial y caratuló el caso como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedará detenido

Te puede interesar
FAA

La FAA trabaja en la Cámara de Diputados para la aprobación del Aeromodelismo como deporte

InfoTec 4.0
Nacionales12/10/2025

Durante la semana pasada, el Presidente Hugo Bustos y el Secretario General Pablo Calás autoridades de la Federación Argentina de Aeromodelismo, mantuvieron una reunión altamente positiva con el Diputado Nacional Héctor BALDASSI, miembro de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Candidata a Diputada Nacional por el Partido Ciudadanos, YaninaVARGAS, y el Presidente del Bloque del Partido Ciudadanos Gabriel HUESPE, con el fin de interiorizarlos sobre el Proyecto de Resolución Expte. 1942-D-2025, cuyo sumario solicita al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento del Aeromodelismo como Deporte No Olímpico en todo el territorio nacional.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

fonseca aliaga pp

Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales12/10/2025

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.