
El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.


Dos nenes de 4 y 13 años vivieron una verdadera pesadilla en su casa de Berisso. El acusado fue arrestado por “lesiones en contexto de violencia familiar”.
Nacionales21/10/2023
INFOTEC 4.0



/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/TNTOM6RFIFHQJFS2GS73NTTLQI.jpg)


Un terrible caso de violencia familiar sacudió a la ciudad de Berisso en las últimas horas, donde un hombre de 34 años fue detenido acusado de atacar a golpes a sus hijos y también a su pareja, a quien además obligaba a quemar a los nenes con leche hirviendo.


La pesadilla en la que vivían los chiquitos, un nene de 4 y una adolescente de 13 años, fue develada el jueves cuando una vecina llamó al 911 y aseguró que de la casa de al lado se escuchaban gritos desesperados de auxilio.
La mujer declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.
Una patrulla de la Comisaría 2° de Berisso fue hasta la vivienda, donde constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.
En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigaran los hechos y tomaran las medidas para frenar el caso.
Sin embargo, cuando la policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial hablaron con los menores y la madre, se reveló que la agresión había sido producto de amenazas por parte del padre. “Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna”, señaló una fuente. Por esto, la fiscalía ordenó el arresto del acusado.
El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría 2° de Berisso. (Foto: Policía Bonaerense)
La fuente también contó que la nena mayor, durante la entrevista con los psicólogos, lloraba desconsoladamente y suplicaba poder regresar a su casa para proteger a su hermanito de su padre.
El fiscal Garganta respaldó la actuación policial y caratuló el caso como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedará detenido





El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El jefe de Estado aseguró que “acomodará partidas” para respetar su objetivo de no tener déficit.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.

La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.







